30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Se reunieron Gobernadores mineros en Mendoza y también fueron considerados «no gratos»

El acuerdo vitivinícola fue desplazado por temas mineros

Gioja, Beder y Pérez se encontraban reunidos, en la mañana de este Lunes, en la casa de Gobierno mendocina a punto de firmar el acuerdo vitivinícola. Lo cierto es que los detalles de mismo ya se conocen y toda la atención esta centrada en la posición que fijen en torno a la minería.

Por su parte Paco Pérez, dijo que hay buena recepción de los habitantes cercanos a emprendimientos mineros en su provincia, y que la animosidad de lo sucedido en Famatina, ahí no se repetirá.

 

 Mientras la asamblea popular por el agua ha declarado personas no gratas al Gobernador de San Juan y al mandatario riojano

Comunicado de Prensa

Asamblea Popular por el Agua


 Mendoza, 29 de enero de 2012


Para la asamblea Popular por el Agua, los gobernadores José Luis Gioja y Luis Beder Herrera son PERSONAS NO GRATAS en nuestra provincia. Más allá de los convenios que puedan firmar referidos a nuestras industrias principales como lo es la vitivinicultura, la presencia de estos verdaderos personeros de las Corporaciones de la Megaminería Internacional generan preocupación y rechazo en nuestras Asambleas Mendocinas.

Las declaraciones mesiánicas del gobernador Gioja comparándonos con Hitler esconden sus actos políticos:

 

a) de silenciamiento de la opinión pública en su provincia a través del decreto contravencional.

b) el ocultamiento al público de acciones y accidentes de la Barrick Gold en Veladero, como el ocurrido el 23 de enero de este año donde habrían muertos y heridos.

c) Lo ilegal de sus actos administrativos, que solo podrán ser vistos cuando un gobierno democrático llegue a San Juan, como la afectación de la Reserva Ecológica San Guillermo, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD para que Barrick Gold explote zona de glaciares.

d) Su amistad y arreglos con Peter Munk presidente de Barrick Gold, reconocido traficante de armas y gestor de golpes de estado en todo el  mundo.

 

Estas acciones de gobierno demuestran el carácter neofascista de su pensamiento y modo de actuar, por lo que desde La Asamblea Popular por el Agua rechazamos su presencia en nuestra provincia.

 

Beder Herrera siguió sus pasos y como todo representante de esta democracia de empresas y corporaciones, engañó a su pueblo cuando en campaña prometió cuidar el agua de su provincia. Hoy, junto con algunos miembros del Poder Judicial, pretende aplicar la ley antiterrorista a los que defienden en su provincia el agua y el modo de vida por ellos elegidos. El pueblo de Famatina que hoy resiste a las pretensiones de este empresario no permitirá que siga con sus negocios.

A los dos, y ahora incluimos al gobernador de nuestra provincia ex representante legal de Barrick Gold, les decimos que los delitos ambientales que promueven son a perpetuidad y como tales nuestros movimientos se encargarán de que sean juzgados por estas acciones, vayan donde vayan serán señalados y juzgados.

 Asamblea Popular por el Agua (Gran Mendoza)

 

CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

Miembro de:

ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA  – AMPAP –

REGIONAL CUYO – NOA

UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS  – UAC –

Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA  – AMPAP –
REGIONAL CUYO – NOA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS  – UAC –

Comments

comments