24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sólo se podrá viajar con DNI, pasaporte o cédula

Los documentos que no tengan la inscripción del Mercosur ya no serán válidos. Tampoco la Libreta Cívica o la de Enrolamiento.

Sólo se podrá viajar al exterior con DNI, pasaporte o cédula.El viajero que intente salir del país este año tendrá que renovar el pasaporte, o al menos el DNI y la cédula. Es que a partir del 16 de marzo, esos documentos -actualizados- serán los únicos aceptados para viajar al exterior.

Así lo informó el Ministerio del Interior, que también notificó que no serán válidos los documentos emitidos sin la inscripción del Mercosur (instaurado en la década del ’90), los que no tengan la fecha de vencimiento, ni la Libreta Cívica o de Enrolamiento.

Con esta norma se busca garantizar la seguridad de quienes viajan al exterior a través de “documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, informó el Ministerio mediante un comunicado publicado por la agencia Télam.

Los únicos documentos habilitados para viajar al exterior a partir del 16 de marzo son el Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal.

Comments

comments