FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ministra italiana criticó a los ciudadanos por tener un empleo fijo

En momentos en que el desempleo golpea fuerte, y más entre los jóvenes, la titular de la cartera de Interior aseguró que los italianos están «aferrados a un empleo fijo en la misma ciudad y cerca de mamá y papá»

Ministra italiana criticó a los ciudadanos por tener un empleo fijo

Anna Maria Cancellieri

Anna Maria Cancellieri realizó la polémica declaración en una entrevista en el canal Tgcom24 después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, provocara una airada reacción en el país cuando el pasado 1 de febrero dijo que «los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida», lo que calificó de «monótono».

La ministra del gobierno tecnócrata italiano salió en defensa de la declaración de Monti y aseguró que «la disputa surgió de una interpretación precipitada».

«El mundo moderno tiene grandes experiencias de movilidad, nosotros vivimos en la cultura del puesto fijo. El mundo está cambiando, como ocurre en los países emergentes», afirmó.

«En definitiva -añadió- tenemos que dar un salto, pero no demonizar».

El viernes pasado el propio Monti tuvo que explicar que sus palabras se debieron a un equívoco por la interpretación de una frase fuera de contexto.

En un videoforo organizado por el diario italiano La Repubblica, el jefe del Ejecutivo tecnócrata de Italia quiso «aclarar» sus palabras, después de que esa declaración, lanzada en un mensaje directo a los jóvenes en un programa de televisión, motivara la indignación de muchos italianos.

«Una frase como esa, tomada fuera de contexto, puede prestarse a equívoco», dijo Monti, quien aseguró que su intención era explicar que los jóvenes tienen que acostumbrarse a la idea de no tener un puesto fijo y que los italianos, por norma general, «tienen demasiados recelos hacia la movilidad».

Comments

comments