28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

VERGONZOSOS ESCÁNDALOS EN FUERZA AÉREA Y CON RED DE PROSTITUCIÓN

 Todo apunta a relaciones intrincadas con los Gobiernos Nacional y de la ciudad de Buenos Aires: Martins habla sin filtro: «Garré va a influir para romperme el c…» Mientras en la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos.

Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros. El rol de Puricelli.

foto perfil.com

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y nuevo escándalo en la Fuerza Aérea. | Foto: Cedoc

Tal vez el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Jorge Alberto Chevalier, aún no lo sepa, pero más de uno de sus subordinados ya está al tanto de la novedad. Algunos oficiales de la Fuerza Aérea esperan sentados que de un momento a otro estalle el escándalo, aseguran que se estarían adulterando los requisitos de vuelo de los pilotos. Así consta en documentación reservada a la que accedió PERFIL.

El mal estado de los pocos aviones “en estado de operatividad”, la falta de horas de vuelo de los pilotos, los “consecutivos” problemas con los simuladores, y la migración de los pilotos de la fuerza a la aviación civil serían los principales motivos de los “retoques excepcionales” de las exigencias de vuelo para la adquisición de las licencias.

“Al no cumplirse las mínimas exigencias de vuelo, las habilitaciones se vencen y caen. Cuando no se cumplen, el piloto queda deshabilitado automáticamente”, explicó a PERFIL un oficial de alto rango recientemente retirado de la Fuerza Aérea. Dos fuentes del Edificio Cóndor reconocieron que la mayoría de las licencias de los pilotos estarían vencidas y el exceso de las prórrogas ponen en jaque al sistema. En esta situación también estarían los pilotos que trasladan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta situación se da mientras el gobierno de Gran Bretaña envía a Malvinas un moderno buque destructor que transporta 48 misiles antiaéreos Sea Viper y puede llevar helicópteros de tipo Chinook. “Vamos a seguir los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los kelpers”, advirtió días atrás el secretario de Asuntos Exteriores de ese país, Jeremy Browne.

Fernández de Kirchner volvió a poner la mano en el fuego por la idoneidad y el criterio de los comodoros cuando les transfirió a principios de noviembre pasado el control operativo de la navegación aérea a través de la firma del Decreto 1840/11.

El jefe de la fuerza, brigadier general Normando Constantino, se enteró por celular. La Presidenta se encontraba descansando en su residencia de Río Gallegos y los pilotos comandados por el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, ponían en jaque la aeronavegabilidad.

 

«Garré va a influir para romperme el c…»

El hombre denunciado por su hija como líder de una red de trata, advierte que la ministra incidirá en los jueces. Defiende a Oyarbide y dice que habría que legalizar la prostitución.

Por Ezequiel Spillman

"Garré va a influir para romperme el c..."Relax. Raúl Martins en su casa de Cancín, donde vive hace diez años. Amante de los deportes, jugó al fútbol en Argentina y se define como un hombre anti-droga.

Raúl Martins se transformó en noticia luego de que su hija, Lorena, lo denunciara como líder de una red de trata de personas, aportante de dinero de la prostitución para la campaña de PRO y de tener nexos con la policía y los inspectores para mantener negocios turbios en boliches. Desde Cancún, en una entrevista con PERFIL en el estudio de sus abogados, y a través de una cámara web, el hombre acusado de proxenetismo habló de todo.

—¿Lo sorprendieron las denuncias de su propia hija?
—Las esperábamos porque mi abogado (Teodoro Alvarez) fue parte de un proceso de extorsión que sufrimos en noviembre que, como no pagamos lo que Lorena Martins (el abogado) Claudio Lifschitz y Cristina Cancela (su ex esposa) nos pedían, nos amenazaron con fotos y videos.
Alvarez cuenta que le habían expresado que si no se pagaban cinco millones de dólares se armaría una denuncia: “Me dicen que van a inventar hechos. Incluso una foto con Mauricio Macri (en la que aparece en Cancún en un boliche) y que iban a decir que había una relación y que se puso plata. También que mostrarían fotos de Oyarbide”.
—¿Considera que es un tema familiar?
—Es un síndrome de alienación parental. Una madre separada que no rehace su vida y durante años le da manija a sus hijos contra su padre y va creando un resentimiento importante. En 12 años, a mi hija la vi diez meses de su vida y ya no conozco quién es. Lorena trabajó conmigo desde 1994 hasta 2000. Yo hace 25 años me separé de hecho pero no legalmente. Esto es un chantaje extorsivo poniendo como argucia un divorcio.
—¿Cuál era su trabajo en Argentina?
—No me da vergüenza decir que tuve cabarets pero nunca infringí la ley. Tuve cabarets durante unos 15 años y fui investigado, sufríamos inspecciones de todo tipo. Uno puede tener un cabaret y hacer las cosas bien. Pero si aparece gente mentirosa, como el de La Alameda (ONG que se sumó a las denuncias) que quiere hacer creer que cada farolito rojo tiene trata de blancas…
—¿Lo conoce a Macri?
—No lo conozco al señor Macri, nunca tuve la posibilidad ni de charlar dos minutos ni saludarlo. Lo vi por televisión, como lo vieron muchos. Si alguien quiere emplear el carácter transitivo mostrando una foto de Gabriel Conde (empleado de un local en Cancún) con Macri y al lado otra de Conde conmigo, y después decir que Martins lo conoce a Macri, entonces estamos rodeados de estúpidos.
—¿El boliche de la foto con Macri es suyo?
—No, es de Mariano, mi hijo menor, quien se ocupaba de él desde 2008.
—Su hija denunció que allí se ejerce la prostitución y la trata de personas.
—Como conozco el lugar digo que no tiene nexos con el narcotráfico ni hay trata. Es una discoteca after hour donde estuvo el DJ argentino Hernán Cattáneo tres veces. Uno no lleva DJ a un puticlub. No tiene ni cuartos ni privados. ¿Dónde están las cien mujeres pseudosecuestradas que denuncia Lorena?
—¿Conoce a Oscar Ríos (ex titular de la Agencia de Control acusado de recibir dinero para la campaña del PRO)?
—No tengo la menor idea de quién es.
—En un conocido libro Lydia Cacho cuenta que usted estaba a cargo de una red de prostitución y trata. 
—Lamento que le den premios a una persona que se expresa tan livianamente sin corroborar nada. Nunca quise hacerle juicio porque vivo en México y ella tiene mucho poder acá. (Toma el libro) Me llama “represor y genocida” y nunca estuve acusado de tal cosa; dice que estuve condenado, y ni en Argentina ni en México estuve condenado por ningún delito de índole sexual.
—Su hija lo denunció también en México, ¿declarará ante la Justicia local?
—Sí. Me puse a disposición el lunes, hablé con el subprocurador y le pedí declarar. Me pregunto: si Lorena dice que trabajó desde marzo de 2011 y que vio mujeres en estado de vulnerabilidad e indefensión, ¿por qué esperó hasta enero de 2012? Esto es porque fue todo preparado para extorsionarme y sacarme dinero.
—¿Qué boliches nocturnos tiene hoy en Argentina?
—Ninguno, tenía locales pero no me queda nada. Este tipo de negocio no se puede manejar a control remoto, son negocios muy personales, uno tiene que estar mirando que nadie ande en cosas raras. Hoy estoy retirado.
—¿Cómo lo conoció a Norberto Oyarbide?
—Hace 14 años que no veo al doctor Oyarbide. Lo conocí por mi papá. Lo encontramos en la calle, en 1987 aproximadamente, por el microcentro. Después de que muere mi padre (al otro año) me lo encuentro en la esquina de Sarmiento y Paraná. Lo anoticié del fallecimiento y en ese momento tenía en venta una parcela en el cementerio Memorial. Le dije que salía cara, salvo que me la diera en cuotas. Fueron unos dos mil dólares que se los iba a pagar a la casa donde vivía. Después le pedí, siendo profesor de un colegio, si podía dar una clase magistral sobre cómo evitar la droga. La charla duró una hora y media.
—Pero Oyarbide aparece en fotos en el casamiento de sus hijos
—En 1996 lo invité al casamiento de mis hijos, y de allí salen las fotos. Fotos que, en realidad, fueron obtenidas ilícitamente porque fueron secuestradas de un álbum familiar de una casa de la que me despojaron. Pero reitero: hace 14 años que no veo a Oyarbide, no sé qué será de su vida. Sé que es juez pero no tengo relación.
—¿Se hicieron amigos?
—No, no éramos amigos, había un conocimiento, un respeto. Me lo presentó mi padre y, cuando iba a pagar, ni siquiera me atendía él en muchos casos. Lo habré visto diez o quince veces en mi vida, eso no es ser amigo.
—¿Iba a sus boliches?
—No, no. ¡Cómo va a ir a un boliche Oyarbide! Yo lo tengo como una persona muy seria, correcta. No va a ir a un boliche de los míos.
—Su hija dijo que se veían
—Lorena lo vio dos veces en su vida: una en su casamiento y otra en el de la hermana.
—¿Cree que hay algún sector político que está aprovechando las denuncias?
—Estoy seguro. Me llama la atención que una ministra de Seguridad reciba a una denunciante. Es el Poder Judicial el que recibe las denuncias, no el Ejecutivo.
—¿Quiénes son los beneficiarios de las denuncias?
—Me parece mal que, si hay división de poderes y las denuncias se presentan en un juzgado, vayas a un ministro porque se presta a dudas de que el procedimiento pierda limpieza. Yo ahora pienso que la ministra Garré va a influenciar a estos jueces para que me rompan el culo. Por suerte tengo abogados y litigaré en la Justicia. Ya que la ministra Garré recibió a mi hija, espero que haga lo mismo conmigo cuando viaje a Argentina. Voy a ir solito, y le voy a decir: “Señora usted está equivocada”. Nilda Garré, al salir al lado de mi hija, que está denunciando tonterías que no ratificó, está pasando por encima de la Justicia.
—¿Fue agente de la Side?
—Sí. Entré con un gobierno democrátivo, en 1974 con Perón, y me jubilé en 1987.
—Se denunció que usted trabaja con gente de la Side. 
—No tuve más contacto con ningún agente de la Side. Hace diez años que vivo acá, ¿qué contactos puedo tener?
—¿El mundo de la noche está unido a la prostitución?
—La prostitución está en todos lados, existió, existe y existirá. En un mundo liberal, me asombra que se persignen por una luz roja y después miren a (Marcelo) Tinelli, que lo ven niños de cualquier edad, y no se asuste nadie. Hay una doble moral. Por eso hay que legalizar la prostitución y blanquear este tema.

 

Fuente: Perfil

Comments

comments