FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Contrato millonario de Ciccone: piden investigar a Boudou

Reclaman que el procurador general de la Nación promueva una investigación sobre la presunta relación del Vice con una contratista del Estado.

 

INVESTIGACIÓN. Sans alerta sobre "un quehacer impropio del Vicepresidente".
INVESTIGACIÓN. Sans alerta sobre «un quehacer impropio del Vicepresidente».

 

El abogado Ricardo Monner Sans le pidió al procurador general de la Nación, Esteban Righi, que promueva una investigación sobre la presunta relación del vicepresidente Amado Boudou «con una empresa que mantiene relación comercial con el Estado nacional».

Mediante un escrito presentado al jefe de los fiscales, el letrado citó publicaciones periodísticas que «se han ocupado de lo que podría implicar un quehacer impropio del vicepresidente de la Nación… resumible en la aparente circunstancia de que el ex ministro de Economía de la Nación surgiría vinculado con una empresa que mantiene relación comercial con el Estado».

Monner Sans recordó que el Ministerio Público está «obligado a promover la averiguación y enjuiciamiento de los delitos y contravenciones que se cometieren y que llegaren a su conocimiento por cualquier medio».

LA PRIMERA CAUSA JUDICIAL

También por la presunta vinculación de Amado Boudou con Ciccone, un abogado presentó hoy la primera denuncia penal contra el vicepresidente por «violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos».

La causa, impulsada por el abogado Jorge Vitale, quedó registrada con el número 1.302/12 y recayó en el juzgado federal número tres, a cargo del magistrado Daniel Rafecas.

Vitale se basó sobre dicho de Laura Muñoz, quien «aseguró que su exesposo, el empresario Alejandro Vandenbroele, es el ‘testaferro’ del funcionario Amado Boudou«.

EL CASO

Laura Muñoz, esposa de Alejandro Paul Vandenbroele, denunció que este abogado es socio de Amado Boudou y testaferro de supuestos negocios del vicepresidente de la Nación.

“Él mismo me lo ha dicho, tengo pruebas de los negocios. Mi esposo es testaferro de Boudou, él trabaja directamente para el Gobierno. Iban a poner una consultora”, dijo la mujer en el programa de Jorge Lanata por radio Mitre.

“Recibo amenazas, me han robado, vivo una situación de acoso permanente. Alejandro no paga la cuota alimentaria de su hija”, denunció.
Muñoz contó que Vandenbroele conoce a Boudou de Mar del Plata, como también a José María Núñez Carmona, otro socio del vice.

Vandenbroele -que figura como monotributista en la AFIP, es el director de la empresa The Old Fund, una sociedad anónima que se creó en febrero de 2008 con un capital de 30.000 pesos. Dos años después adquirió Ciccone Calcográfica, ahora lamada Compañía de Valores Sudamericana y obtuvo un contrato con el Estado para imprimir billetes por 50 millones de dólares.

Comments

comments