FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Malvinas: el Gobierno acepta la mediación de la ONU

Timerman entregará por escrito la postura de la Argentina.

 

DENUNCIA. Argentina acusó al Reino Unido de tener armas nucleares en las islas.
DENUNCIA. Argentina acusó al Reino Unido de tener armas nucleares en las islas.

 

El gobierno nacional aceptará el ofrecimiento de mediación realizado por la ONUen la disputa entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

El canciller Héctor Timerman entregará hoy por escrito la postura decidida con el objetivo de «buscar una solución pacífica» por medio «del diálogo».

La Argentina había recidido en los últimos días una propuesta realizada por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el qatarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien «comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario».

La semana pasada, el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, instó a la Argentina y el Reino Unido a «evitar una escalada» en la disputa por las islas Malvinas y manifestó su «preocupación» por el «creciente fuerte intercambio» entre ambos países.

Ban ki-Moon «espera que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido eviten una escalada en esta disputa y resuelvan las diferencias de manera pacífica y a través del diálogo», según un comunicado de la ONU.

El viernes pasado Timerman denunció a Gran Bretaña por «cuadruplicar» su poder naval en el Atlántico Sur y lo acusó tener misiles como para «atacar hasta el sur de Brasil».

«Desde las Malvinas pueden atacar hasta el sur del Brasil», aseguró el funcionario, quien consideró que «Gran Bretaña es la potencia militar por excelencia en el Atlántico sur» que «controla no solo el tráfico de ingreso al Atlántico Sur sino todo el tráfico marítimo y aéreo que hay entre América del Sur y Sudáfrica».

Comments

comments