FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PRIMER MINISTRO ISRAELÍ: IRÁN ESTÁ DETRÁS DE LOS ATENTADOS EN INDIA Y GEORGIA

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de la organización de los atentados en India y Georgia. Netanyahu añadió que Irán es “el mayor promotor de terror en el mundo”. El primer ministro comentó que “hemos visto intentos de herir a israelíes en Azerbaiyán y Tailandia. Todos estos incidentes fueron frenados con el apoyo de las autoridades locales”.

Irán negó de plano su participación en los ataques. El representante oficial del Ministerio de Exteriores de la república islámica, Ramin Mehmanparast, anunció que estas acusaciones “son parte integral de una guerra propagandista” contra Irán.

Y el embajador iraní en la India, Mehdi Nabizade, declaró por su parte que “las afirmaciones de Israel son, como siempre, mentira y no se corresponden con la realidad”. El diplomático añadió que  Irán condena el terrorismo y llama a las autoridades indias “a establecer y difundir los hechos que han tenido lugar”.

Además de culpar a Irán, Netanyahu apuntó a la organización libanesa Hezbollah, que, según él, es un grupo “protegido” de los persas. Israel, según el premier, seguirá trabajando con las fuerzas de seguridad locales para frenar este tipo de ataques y “actuará con mano dura” contra el terrorismo internacional, “que viene de Irán”.

A su vez, el ministro de Exteriores del Estado hebreo, Avigdor Liberman, dijo que Israel sabe exactamente cómo identificar tanto a los organizadores, como los que realizaron los ataques. Según Liberman, su país no permitirá que el terrorismo afecte a su agenda.

En Nueva Delhi una explosión hirió a cuatro personas, una de ellas la mujer de un funcionario de la embajada israelí. Al mismo tiempo, una granada pegada a un coche de un trabajador de la embajada israelí en Georgia fue hallada por su conductor y desactivada por las fuerzas de seguridad locales.

Tras los ataques las autoridades hebreas han ordenado a sus embajadas y comunidades de todo el mundo que refuercen sus medidas de seguridad. Además, Israel recomendó a todos sus ciudadanos que se encuentran fuera del país que se registren en las embajadas e informen con qué fin se hallan de viaje.

Por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad por los ataques. Además de las fuentes oficiales, también los medios israelíes comentan lo sucedido, indicando que el domingo se cumplieron precisamente cuatro años del asesinato de uno de los líderes de la organización terrorista libanesa Hezbollah, que acusa a Israel de aquel atentado y prometió vengarse.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36136.html

Comments

comments