24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Según los especialistas, el Proyecto X «vulnera la Constitución Nacional»

El abogado Marcelo Parrilli condenó en A dos voces la denuncia de que la Gendarmería Nacional realiza tareas de investigación, espionaje y recopilación de datos internos, en el marco de un programa denominado «Proyecto X».

Organizaciones sociales y abogados de Derechos Humanos denunciaron que la Gendarmería Nacional realiza tareas de investigación, espionaje recopilación de datos internos, en el marco de un programa denominado «Proyecto X».

Especialistas criticaron duramente en A dos voces al «Proyecto X». El abogado Marcelo Parrilli manifestó: «Esto vulnera la Constitución Nacional y los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. No debemos pensar que esto es una creación de Gendarmería.  Veo responsabilidades políticas».

Por su parte, la exdiputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano consideró que la ministra de Seguridad Nilda Garré «es la responsable directa de esta política, la primera que debe empezar a responder». «Están rayando con el delito. Esta unidad especial trabaja en casos como en las víctimas de trata, en delitos complejos», agregó.

Mientras que la abogada Alicia Cano explicó que «se vulnera la Ley de Inteligencia Nacional», y que esto «es un acopio indiscriminado de datos personales, que serán usados discrecionalmente».

Por último, la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) sostuvo que «se demuestra que la Gendarmería hizo actividades por fuera de la Ley de Inteligencia. Usan el aparato de Inteligencia del Estado para la persecución política».

Comments

comments