23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Córdoba sale a la ruta contra la megaminería contaminante!

Viernes 17 de febrero de 7hs a 9hs

En apoyo a los  pueblos de  Famatina, Chilecito, Andalgalá, Belén, Cafayate, Tinogasta y Amaicha del Valle que luchan  incansablemente por la vida,  contra la contaminación del agua, del aire y de los daños a la salud humana que trae aparejado el uso de la megaminería higroquimica en nuestro país; y en repudio a la represión a los pueblos en lucha de la cual responsabilizamos al Gobierno Nacional y gobiernos provinciales,  y a  la presencia en Andalgalá de grupos paraestatales organizados por las multinacionales mineras con la complicidad de los gobiernos, desde la Asamblea Contra la Megaminería Córdoba, convocamos a los colectivos,  organizaciones  sociales , sindicales, estudiantiles, barriales,  políticas y al pueblo en general  este viernes 17 de febrero en el  horario de 7hs a 9hs  a salir a la ruta!

Concentración   en la estación de servicio Shell, a 1000 mts de la circunvalación camino autopista Córdoba Oncativo, para decir junto al pueblo de  Tucumán La Rioja y Catamarca:


 ·                         No a la Megaminería contaminante!– Por la derogación y anulación de la ley nacional 24.196 de inversiones  mineras y leyes complementarias.

·                         Basta de represión! Fuera los grupos paraestatales organizados por las mineras con la complicidad de los gobiernos.

·                         Por la derogación de la ley antiterrorista. Basta de allanamientos a los vecinos de Andalgalá

 

Asamblea Contra la Megaminería Córdoba

 _________________________________________________________________________________________________________________

 

  • Concentración en en la estación de servicio Shell, a 1000 mts de la circunvalación camino autopista Córdoba Oncativo
  • Viernes 17 de febrero de 7hs a 9hs
  • En apoyo a los pueblos de  Famatina, Chilecito, Andalgalá, Belén, Cafayate, Tinogasta y Amaicha del Valle y en repudio a la represión desatada sobre los mismos.
  • Asamblea Contra la Megaminería Córdoba

Comments

comments