Legisladores de distintas bancadas quieren que los ministros de Transporte, y de Planificación Federal se presenten en el Congreso para informar en relación al accidente que dejó como resultado 50 muertos y 676 heridos.
Senadores de distintas bancadas realizaron pedidos de interpelación a los ministros de Transporte de la Nación, y de Planificación Federal, Juan Pablo Schiavi y Julio De Vido, respectivamente, por el accidente ferroviario de Once que dejó como resultado 50 muertos y 676 heridos.
Los senadores que firmaron uno de los pedidos son Rubén Giustiniani (Socialismo-Santa Fe), Samuel Cabanchik (ProBAFe-Ciudad de Buenos Aires), Jaime Linares (Gen-Buenos Aires), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Ciudad de Buenos Aires) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social-Catamarca).
Otro de los pedidos fue realizado por el jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Luis Naidenoff (Formosa), y su compañero de bancada Juan Carlos Marino (La Pampa).
A su vez, Naidenoff y el también radical Eugenio “Nito” Artaza piden –en el marco del Acceso a la Información Pública- que De Vido informe, según señala un comunicado, “sobre las causas que generaron el accidente, sobre el volumen de pasajeros transportados por cada uno de los ramales concesionados, sobre la cantidad y la antigüedad de los coches y locomotoras existentes, sobre la existencia o no de un plan de inversiones para cada una de las líneas, y sobre cuáles son las obras de infraestructuras a cargo del Estado Nacional y de los concesionarios, y en qué situación se encuentran”.
El titular de la bancada de la UCR en el Senado también quiere rescisión inmediata “no sólo del contrato de TBA, sino de todas las concesiones que hayan incumplido con sus obligaciones contractuales con el Estado en los últimos años”. En ese sentido, el legislador formoseño manifestó: “El gobierno debe hacerse cargo de la falta de controles sobre las empresas concesionarias. Estas cosas ocurren debido a la connivencia existente entre funcionarios del Estado y las propias empresas”.