30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ROMNEY DERROTARÍA A OBAMA SI LAS ELECCIONES SE CELEBRARAN HOY

Barak Obama pierde popularidad como candidato a la reelección en las presidenciales de EE. UU. que tendrán lugar el 6 de noviembre de 2012. El actual favorito en las primarias republicanas, Mitt Romney, obtendría el 50% de los votos, mientras que Obama conseguiría el 46%, si las elecciones se celebraran ahora, según una encuesta realizada por el Instituto Gallup.

El estudio se llevó a cabo entre el 18 y el 22 de febrero. Los encuestados tenían que responder a una única pregunta: «¿Por quién votaría si tuviera que acudir a las urnas hoy?».

A pesar de que el actual presidente le cedería el liderazgo aRomney, según los resultados del estudio, esto no sería así si fuera Rick Santorum el candidato del Partido Republicano. En este caso Obama obtendría el 49% de los votos, por un 48% de su rival.

Las primarias republicanas están en pleno desarrollo. El próximo 28 de febrero los precandidatos de este partido lucharán por los votos en los estados de Arizona y Michigan. Los resultados de esta votación influirán en el balance de fuerzas entre los precandidatos republicanos.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36602.html

Comments

comments