FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En el primer día del ciclo lectivo 2012 alumnos de jardínes y primarios de seis provincias no irán a las aulas por la falta de acuerdo en las paritarias entre el Gobierno y los docentes.

Ante la falta de acuerdo en las paritarias, siete provincias están de paro.

 

CLASES PARA POCOS. Más de la mitad de los alumnos no iniciarán irán a las aulas.
CLASES PARA POCOS. Más de la mitad de los alumnos no iniciarán irán a las aulas.

 

Son cerca de 3.8 millones los alumnos de jardín de infantes y primario que no empezaron hoy las clases a raíz de la falta de acuerdo en las paritarias entre los gremios docentes y el Gobierno nacional.

Esta cifra representa el 61,2 por ciento del total de los alumnos del país, según publica el diario ClarínLas provincias que no tendrán sus aulas en funcionamiento serán: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chaco y Entre Ríos.

En tanto, el ministro de Educación, Alberto Sileonicriticó el paro de 72 horas que lanzaron los maestros bonaerenses y admitió que será «un inicio con tropiezos» en todo el país. Los docentes bonaerenses advierten que «no hay perspectiva» para un acuerdo.

«El Gobierno anunció que iba a ofrecer una nueva propuesta, pero luego de las medidas de fuerza», señaló Baradel, de SUTEBA. «No puede ser una medida de fuerza un paro de 72 horas, hay una gran cantidad de trabajadores de otras áreas que discute salarios sin cortar su prestación laboral», dijo Sileoni y agregó que «no es 72 horas el primer señalamiento, 72 es el último, es una medida dramática».

Comments

comments