24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL CONFLICTO DE AYSÉN TUVO ANOCHE INCIDENTES

CHILE: Vecinos afirmaron que un vehículo policial atropelló a dos jóvenes. Una mujer embarazada debió recibir atención tras ser afectada por gases lacrimógenos.

SANTIAGO.- Incidentes se registraron anoche en Coyhaique, a horas de la llegada a la Región de Aysén del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con la propuesta del Ejecutivo para buscar soluciones al prolongado conflicto austral.

Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Carabineros se registran en el sector alto de la ciudad, en la Villa Bernardo O’Higgins.

Desde la zona, testigos denunciaron que dos jóvenes fueron atropellados por un vehículo policial mientras se encontraban en una barricada instalada en el sector alto.

De acuerdo a la versión, tras el incidente efectivos policiales golpearon y causaron heridas en la cabeza a por lo menos uno de los manifestantes arrollados, quien fue trasladado a un centro asistencial por habitantes del sector, según radio Bío-Bío.

En otro lugar, una mujer con cinco meses de embarazo debió recibir atención de urgencia en el hospital local tras ser afectada por gases lacrimógenos.

Los disturbios preceden a la llegada del secretario de Estado, concretada luego de insistentes peticiones en ese sentido planteadas por los dirigentes del Movimiento Social de Aysén.

El Gobierno había puesto como condición para reanudar el diálogo que se pusiera fin a las acciones violentas en la región.

Comments

comments