31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SILEONI ¿MEDIADOR?

UDAP lo pedirá ante el conflicto salarial: La titular de UDAP, Graciela López, confirmó que éste será el principal pedido que harán ante el funcionario nacional cuando de por iniciado el ciclo lectivo 2012.

Aunque el ciclo lectivo 2012 comenzará con normalidad en la provincia, los reclamos docentes comenzarán en la jornada de hoy ante la presencia del ministro de Educación de la Nación.
Vamos a pedirle que haga de mediador ante el gobierno provincial para el urgente pago del fondo compensador y por otro lado, la definición de la paritaria nacional”, sintetizó la gremialista.

“Hemos decidido empezar las clases porque tenemos buena voluntad y aún no estamos en paritarias. Una vez que tengamos la definición de la nación se hará una proyección sobre el aumento salarial. De todas maneras, no hemos tenido la misma voluntad de la provincia, y esto lo vamos a denunciar ante la nación, para pagar el fondo compensador. El compromiso era pagarlo antes del 20 y no ha sido así. Dicen que fueron problemas administrativos, pero podrían haberse tomado los recaudos necesarios”, concluyó.

RELACIONADA:

EL 60 POR CIENTO SIN CLASES

En el primer día del ciclo lectivo 2012 alumnos de jardínes y primarios de seis provincias no irán a las aulas por la falta de acuerdo en las paritarias

Comments

comments