21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

QUÉ MONADA DE LA MONA EN RÍO CUARTO

El Frente Cívico amenaza con ir a la Justicia por el show de La Mona

Los legisladores de la oposición cuestionaron “el uso de fondos públicos para favorecer al candidato del partido justicialista”.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

El Frente Cívico adelantó ayer que analiza ir a la Justicia por el polémico recital que La Mona Jiménez dio el domingo a la noche frente al Centro Cívico de la ciudad. El hecho continuó ayer generando cruces y levantó de repente el voltaje en la campaña.
Los principales representantes de la oposición provincial cuestionaron el modo en que terminó el show en el que el cantante cordobés llamó a votar por Miguel Minardi, candidato a la intendencia por el Partido Justicialista.

El bloque de legisladores que preside el riocuartense Roberto Birri derivó el estudio de los hechos a un grupo de abogados para que determine si pudo existir algún tipo penal vinculado a la malversación de fondos públicos.

El legislador destacó ayer que “analizamos esa posibilidad porque entendemos que aquí se utilizaron fondos de la Provincia, que son de todos los cordobeses, para un fin particular de beneficiar al candidato de un partido”, indicó Birri.

El titular del bloque del juecismo indicó además que presentaron “una declaración de repudio a estos manejos que parten de una decisión del gobernador, que es el artífice de estas organizaciones. Lo que deja en claro su involucramiento y la sensación de que el justicialismo corre desde atrás en esta campaña”, explicó.

Por su parte, el legislador radical Eduardo Yuni aseguró que “lo que pasó el domingo es una degradación de la política que termina perjudicando a todos los dirigentes. Cuando la gente ve eso termina cuestionando a todos los políticos”, explicó el ex presidente del Concejo Deliberante.

Y agregó: “Creo que lo menos que se merece la ciudadanía es un pedido sincero de disculpas de los responsables y sin dudas la renuncia del funcionario que estaba a cargo de esa organización. Porque esos eventos son muy positivos para que la gente los disfrute, pero se desvirtúan cuando se los utiliza políticamente”, dijo.

Quien también se refirió al tema fue el propio candidato peronista, Miguel Minardi, quien apuntó: “en realidad La Mona me sorprendió. Él me llamó para que subiera al escenario. Estaba nervioso e incómodo. La Mona es así. Sencillo y muy popular”, indicó.

-¿Pero qué opina de la polémica que se desató?, le preguntó PUNTAL.
-Las especulaciones corren por cuenta de cada uno. Fue una velada extraordinaria en la que participaron 45 mil personas.

Minardi, por último, aclaró: “Soy un mal bailarín y un mal cantante. Pero un mejor jugador de fútbol y de bochas”.

Entre los candidatos, el intendente Juan Jure destacó: “cuando vi lo de la Mona por televisión me dio mucha gracia. Y lo más lamentable es que Minardi no sabía ‘Beso a beso’”, bromeó. “El que equipara lo del otro día con los carnavales es porque no fue a los corsos. Ahí no hubo ninguna utilización política. Fue el carnaval de las instituciones y el carnaval de la gente. Yo no me acuerdo que ningún artista preguntara si me iban a votar a mí o no”, dijo el intendente.

Por su parte, Juan Carlos Giuliani, candidato a intendente por Unidad Popular, fustigó el uso de recursos públicos y consideró que “el recital se convirtió en un hecho vergonzoso y escandaloso”. Y remarcó: “Lo único que hizo De la Sota con eso es bajar el nivel de debate político. Nosotros queremos discutir el mejor modelo político para la ciudad, pero vemos que no hay interés de eso. Acá, se profundiza la máxima romana de ‘pan y circo’ y De la Sota de mucho circo y poco pan”, disparó Giuliani.

En tanto, Eduardo Scoppa, de Encuentro Ciudadano, dijo que “fue un escándalo que se montara eso con el dinero de todos tratando de instalar a un candidato propio cuando las escuelas y los hospitales están de paro”, arremetió Scoppa.

FUENTE: EL PUNTAL DE RÍO CUARTO

Comments

comments