FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

HALLAN OXÍGENO EN UN SATÉLITE DE SATURNO

La atmósfera de uno de los satélites de Saturno contiene oxígeno, según han podido saber los científicos que analizaron los datos obtenidos por la sonda Cassini en abril de 2010. Fue entonces cuando el ingenio se aproximó a la superficie del satélite y recabó información sobre la composición de su atmósfera.
Según los investigadores, el gas apareció allí debido al bombardeo con partículas cargadas, atraídas por el campo magnético de Saturno. Además de Diona, el oxígeno también está presente en la atmósfera de otro satélite, Reia.
No obstante, la cantidad del oxígeno en Diona es muy pequeña: 0,01-0,09 iones de gas por un centímetro cúbico de la exosfera. El oxígeno no es extraño en nuestra galaxia. De hecho también se encuentra en los satélites de Júpiter Ganimedes, Europa y Calisto.
El Cassini, un proyecto conjunto de las agencias espaciales Europea, Norteamericana e Italiana, fue lanzado en el año 1997. Su misión proseguirá hasta 2017. Diona es un satélite bastante grande, con un diámetro de 1123,4 kilómetros y está compuesto principalmente del hielo y de piedra.
 FUENTE: RT NOTICIAS

Comments

comments