23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Jáchal – Iglesia: Marchan el Lunes a San Juan

Llegada, concentración y recorrido

por Jorge Morales

En Jáchal e Iglesia los preparativos para la marcha ala Capitalde San Juan están en su punto culminante. Cada grupo de autoconvocados está en su departamento definiendo cantidad de movilidades, de docentes y la infraestructura que es necesaria para estos menesteres.

Hoy en la mañana se realizó una nueva asamblea en plaza departamental y se determinó continuar esta tarde a partir de las 18 horas con el motivo de confeccionar los carteles, banderas, folletos y demás, que serán parte de la gran manifestación que tiene por objetivo hacer conocer el descontento que tienen la gran mayoría de docentes de todo Jáchal e Iglesia.

 

El Plus Sanjuanino

El gran sentimiento de arraigo que alimenta a cada jachallero que no está en su pueblo, por distintas razones, en cada oportunidad que se ha marchado haciala Capital, hace que todo el jachallero que están en el Gran San Juan se sume y lleve consigo a todo aquel que no esta de Jáchal pero sabe y conoce de estas situaciones.

Por lo que se sabe en las redes sociales de Internet, son muchos los grupos de docentes que no son afiliados que han comprometido su participación a contra turno y también se cuenta el apoyo de docentes que viven en otros departamentos pero que dictan clases en Jáchal e Iglesia.

 

Los Iglesianos a full

Con el grupo que participó en las distintas asambleas en Jáchal, los iglesianos en general están organizando su embajada para sumarse y marchar en una gran columna que refleje en lo más alto los carteles que ya se han puesto de manifiesto en las marchas: “Iglesia y Jáchal Unidos”

 

Llegada, concentración y recorrido

La organización de los autoconvocados Jáchal-Iglesia determinó en la mañana de hoy el cronograma de actividades al momento de partir del departamento.

Se partirá de Jáchal para llegar a las 9horas a plaza 25 de Mayo, se realizará la concentración y luego de ello se marchará hastala Casade Sarmiento donde se irán sumando otras agrupaciones de docentes. Una delegación llevará una nota al gremio UDAP, mientras que la columna mayoritaria se dirigirá directamente al edificio donde funciona el Ministerio de Educación y se dialogará con la titular de esa cartera.

 

Fuente: La Región Jáchal

Comments

comments