20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CICCONE: BRITO Y BOUDOU

Surgen más pistas que involucran a Boudou en el caso Ciccone

Revelan contactos de Vandenbroele con Nuñez Carmona por varios contratos.

En la Vendimia. Boudou posó anteayer con el gobernador Pérez.

A mediados del 2010, el monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, director de la ex Ciccone Calcográfica, olvidó en casa de su ex esposa uno de sus cuadernos personales. Es un block pequeño, con una portada alusiva al club de fútbol del cual es hincha, Atlético de Madrid. En las páginas de renglones cuadriculados hay una infinidad de anotaciones en birome negra. La letra es clara. Entre otras cosas, hay allí información manuscrita que podría ahondar las diferentes pistas del llamado “caso Ciccone”.

Laura Muñoz, la ex pareja de Vandenbroele,entregó ese cuaderno al fiscal Carlos Rívolo, quien investiga por este tema al vicepresidente, Amado Boudou.

Clarín accedió a una copia de los escritos de Vandenbroele.

Según declaró Muñoz a la Justicia, Vandenbroele solía llamar a Núñez Carmona, socio de Boudou, por sus nombres de pila: José María. En su cuaderno de anotaciones, el director de la ex Ciccone escribió en varias hojas, por ejemplo, que debía comunicarse con alguien al que identificó por las iniciales JM.

En otras partes se leen cosas como esta: “Contrato”, al lado “JM”, y pegado algunas especificaciones junto a cifras millonarias en pesos y dólares .

En ninguna parte del cuaderno de Vandenbroele se aclara si esas iniciales corresponden a las de su amigo Núñez Carmona, pero Clarínpudo saber que es lo que sospecha no sólo Muñoz, sino también el fiscal Rívolo .

Una de las anotaciones más llamativas del cuaderno de Vandenbroele es la que dice así: “Meet JM” (traducido del inglés, “encontrate con JM”). Y otro nombre al lado: “Madero Center”. Este es el edificio de Puerto Madero en el que vive Boudou .

El departamento que alquila el vice está a nombre de Searen SA, una sociedad que es socia de una empresa concesionaria del Estado , London Supply. Esta última compañía es la que le transfirió a Vandenbroele $ 1.800.000 para que levante la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica . La constancia de ese giro bancario fue publicada por Clarín en varias oportunidades. Hasta ahora, las autoridades de London Supply no explicaron por qué la empresa le dio ese dinero a Vandenbroele, ni tampoco aclaró la relación indirecta que tiene con el vice vinculada al inmueble en el que el funcionario vive en la actualidad.

En el cuaderno de Vandenbroele hay también alusiones directas a la sociedad con la que pasó a controlar la ex Ciccone Calcográfica: en una hoja se lee bien claro el nombre de The Old Fund .

También hay en la libreta notas que hacen mención a un negocio en la provincia de Formosa. Y otra parte en la que pone : “JM” y una flecha que lleva a está pregunta “¿Formosa?”.

Hasta que el caso Ciccone se empezó a difundir en los medios de manera masiva, Vandenbroele solía vivir varios días al mes en una casa de un country de Chacras de Coria, en Mendoza. El sábado, Boudou viajó a esa provincia para participar de un tramo de la Fiesta de la Vendimia. Visitó un lugar que está ubicado a 20 kilómetros de la casa que solía ocupar Vandenbroele, quien dejó de ir no solo a ese sitio, sino también a su trabajo, en la empresa Ciccone.

   En otros medios: La sombra del banquero Brito en la ex Ciccone
EN LA MIRA. Boudou fue denunciado ante la Justicia.
EN LA MIRA. Boudou fue denunciado ante la Justicia.

Su nombre no aparece, pero su sombra sí, una y otra vez. El titular del Banco Macro,Jorge Brito, jugó un rol clave en el polémico resurgimiento de la ex Ciccone Calcográfica. Su entidad aportó fondos, créditos y personal para que la imprenta más importante saliera de la quiebra y comenzara a negociar nuevos contratos con el Gobierno, a través de operadores del vicepresidente Amado Boudou, según reconstruyó LA NACION de fuentes oficiales, empresarias, bancarias y sindicales.

El vínculo más notable de Brito con la operación fue el desembarco del hasta entonces gerente administrativo de Banco Macro, Máximo Lanusse, como el vicepresidente del directorio de la ex Ciccone, reconvertida en la Compañía de Valores Sudamericana SA, justo por debajo del abogado monotributista Alejandro Vandenbroele, cuya esposa lo señaló como supuesto «testaferro» de Boudou.

«Vandenbroele no conoce absolutamente nada del mercado gráfico, por eso sólo se interesa por los posibles nuevos contratos, y delegó toda la operación diaria en Lanusse, él es quien se encarga de la gestión operativa», indicó a LA NACION un informante con diálogo fluido con el círculo Ciccone

 FUENTE: CLARÍN / NACIÓN

Comments

comments