31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ESCANDALOSAS DECLARACIONES SOBRE EL ATAQUE SEXUAL A DOS TURISTAS ESCANDALOSAS DECLARACIONES SOBRE EL ATAQUE SEXUAL A DOS TURISTAS

Finalmente, Urtubey echó a Troyano, ministro de Seguridad

El gobernador salteño llamó al funcionario y le informó que quedaba fuera del gobierno.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey echó a su ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, por el escandaloso exabrupto en el que el ahora ex funcionario había responsabilizado a dos turistas por violaciones que sufrieron en la zona turística de Cafayate.
Urtubey llamó a Troyano el sábado a la tarde y lo citó a su despacho enojado por la creciente polémica y le dijo que estaba fuera del Gobierno porque no podía permitir que Salta volviera a los diarios internacionales por nuevos ataques contra turistas, según fuentes oficiales consultadas por Noticias Argentinas.
Es que en la administración salteña aún no cerraron las heridas producidas por la cruenta violación y asesinato de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier en julio de 2011, que incluso demandó la disculpas de la presidenta Cristina Kirchner a su par francés Nikolas Sarkozy y a los padres de las víctimas.
Ese hecho había instalado a Salta en las tapas de los diarios nacionales, franceses y también del resto de Europa, lo cual para Urtubey manchó la imagen provincial como un destino inseguro e incluso habría desacelerado la llegada de turistas internacionales.
«El gobernador fue tajante: llamó al funcionario, le pidió explicaciones y tras escucharlo le dijo que no formaba más parte de su gobierno», dijo la fuente consultada por Noticias Argentinas.
Troyano no solo fue despedido por el mandatario sino que también recibió el repudio de la sociedad salteña y hasta de sus propios familiares, que salieron con los tapones de punta a despegarse de los dichos y a criticarlo con dureza, según pudo constatar esta agencia.
Una prima del ahora ex ministro, Soledad Troyano, escribió en su cuenta de la red social Facebook con indignación: «Aclaro que sólo comparto el apellido. Gracias a Dios la crianza y las enseñanzas fueron muy distintas y el pensamiento ni les cuento».
«Siento vergüenza ajena», dijo la familiar el ministro, que según fuentes consultadas por NA, se recluyó en su vivienda y no volvió a salir a la calle después de la acalorada reunión con Urtubey, el sábado por la mañana.
Los hechos se desencadenaron después de que dos turistas, una estadounidense, identificada como Lauren Frances, y otra japonesa, llamada Uchiki Risako, denunciaran que fueron violadas en los altos valles de Cafayate.
Tras las denuncias, Troyano había declarado que la joven japonesa fue abusada por el guía que la acompañaba durante una excursión porque la víctima otorgó «un exceso de confianza», y lo contó como «un hecho aislado» y no un caso de «inseguridad».
«Si voy a Japón y me dicen que para escalar el volcán de ahí me tengo que poner desnudo, optaré por hacerlo o no. Son cuestiones en las que por ahí la gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto», había asegurado Troyano.

Fuente: el ancasti

Comments

comments