FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

BONAERENSES: OTRO DÍA SIN CLASES Y PODRÍAN HABER MÁS MEDIDAS

Paro docente: según Baradel, no descartan «más medidas»

Luego de la protesta nacional, los educadores de la provincia de Buenos Aires continuaron la protesta este Miércoles.

RECLAMO. Baradel pidió retomar las negociaciones con las autoridades.

En el inicio de la segunda jornada del paro de docentes bonaerenses, Roberto Baradel no descartó que haya «más medidas de fuerza» y pidió que el Gobierno provincial revierta su postura de “cerrar la discusión salarial”.

El titular de Suteba aseguró que la adhesión de los maestros es “masiva”. «Ayer fue 98% y creemos que hoy será similar», señaló en una entrevista en Radio 10.

«Nosotros no estamos irreductibles”, remarcó, y aclaró que hay predisposición a “dejar de lado las medidas si se hace un esfuerzo mayor”, en referencia a la postura gubernamental.

Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, consideró que el conflicto «se puede resolver con la decisión política de acercarse», pero agregó que «el Gobierno se mantiene en la misma postura». «Ni siquiera se ha hablado de la eliminación de los topes a asignación, para mejorar el básico», criticó.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires piden un aumento del 30%, pero la paritaria nacional concluyó con la propuesta del Ministerio de Educación en un 28%.

 

Comments

comments