26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Mitt Romney ganó en las primarias republicanas de Virginia

Mitt Romney ganó en las primarias republicanas de Virginia

AP

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ganó en su estado tras lograr este martes, en la jornada del «supermartes» de primarias republicanas, sendos triunfos en Virginia y Vermont.

Massachusetts cerró este martes sus colegios electorales a las 20.00 horas locales (8:00 p.m. hora colombiana), al mismo tiempo que los estados deTennessee y Oklahoma, donde se da como favorito a su principal rival, el exsenador Rick Santorum.

Este martes comparecían ante las urnas diez estados en la jornada de primarias republicanas más importante del calendario: además de Massachusetts, Virginia, Vermont, Tennessee, Oklahoma, Georgia, Dakota del Norte, Idaho, Alaska y Ohio, que ponen en juego un total de 419 delegados.

Hasta el momento, han dado como ganador en Georgia al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien consigue así su segunda victoria, tras la obtenida en Carolina del Sur el pasado enero.

El estado clave de la noche es Ohio, donde las encuestas hablan de un empate virtual entre Romney y Santorum y donde, con el 2 por ciento escrutado, el exgobernador mantiene una mínima ventaja, del 40 por ciento, frente al 37 por ciento del exsenador.

Ningún candidato republicano ha logrado llegar a la Casa Blanca sin imponerse en Ohio, donde se disputan 66 delegados.

De los diez estados convocados a las urnas, Georgia es donde están en juego más delegados, 76, mientras que en Virginia, donde sólo competían Romney y el congresista Ron Paul, se disputaban 46. Vermont ponía en juego 17 delegados.

Hasta el momento, Romney cuenta con 203 delegados, mientras que Santorum acumula 92. Gingrich cuenta por el momento con 33 delegados

Del «supermartes» dependen 419 de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana, que se anunciará en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Comments

comments