24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

YPF: “No hay un solo segundo que el gobierno español no esté preocupado”

Lo dijo el canciller ibérico por las tensiones entre la administración de Cristina Kirchner y Repsol. El Rey Juan Carlos la llamó 2 veces.´

 

EL MEDIADOR. El rey Juan Carlos llamó dos veces a Cristina por el tema YPF.
EL MEDIADOR. El rey Juan Carlos llamó dos veces a Cristina por el tema YPF.

 

Ni las dos llamas del Rey Juan Carlos a Cristina Kirchner, ni la visita de un ministro de primera línea del gobierno español fueron suficientes para que la tensión no siguiera creciendo entre la administración kirchnerista y la petrolera Repsol-YPF.

En tanto, el canciller español, Manuel García Margallo, dijo ayer que el gobierno español prefiere un acuerdo amistoso a una resolución por la vía judicial.

Según publica el diario Clarín, el funcionario aseguró: “ No hay un solo segundo en que este gobierno no haya estado preocupado ” y agregó:  “Yo estoy todo lo tranquilo que se puede estar en una situación que evoluciona en el tiempo”.

En tanto, fuentes del gobierno español destacaron el rol mediador del Rey Juan Carlos: “Mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con la Presidenta que siguió a otra llamada anterior para tratar lo de Repsol YPF”.

Comments

comments