27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Construir casas a un costo de $10.000 cada una

Iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Caucete con la ayuda de la Facultad de Arquitectura. Cada vivienda será de 36 m2 y la utilización de materiales reciclados, reducirá sensiblemente los costos.

Desde el Ejecutivo municipal se aclaró que el único paso que está faltando, es la aprobación del proyecto por parte de la Dirección de Planeamiento. “Creemos que en un mes más, vamos a poder estar comenzando con la obras. La aprobación de planeamiento saldrá en estos días y podremos comenzar”, dijo Elizondo.

Según los detalles proporcionados por las autoridades municipales, las construcciones contarán con mampuesto sobre suelo cemento y la novedad se daría en las aberturas, puertas y ventanas. “Queremos que sean de material reciclado. Principalmente plástico resistente, en busca de un abaratamiento de los costos. Por supuesto que no van a ser cosas que se rompan o no duren nada. Hay materiales reciclados, principalmente derivados de los plásticos, que son muy resistentes y firmes que pueden funcionar muy bien y por supuesto son mucho más baratos”, dijo.

En total se quiere alcanzar un número de 100 pequeños núcleos habitacionales, que tendrán destino la localidad de Marayes, Balde de Leyes y La Planta. En 40 días, si se logra la probación de planeamiento, comenzarán con las primeras 20 pequeñas viviendas en Balde de Leyes.

Comments

comments