27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Montenegro, sobre el traspaso del subte: “Esto lo deberá resolver la Corte”

El ministro de Seguridad porteño dijo que si se aprueba el proyecto nacional iría contra la Constitución de la Ciudad.

 

 

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro volvió a criticar la decisión del Gobierno nacional de sancionar por Ley por el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad. Y además aseguró que la Casa Rosada «pretende un país unitario» en el que todos los gobernantes tengan que pedirle plata para gobernar.

El funcionario macrista, en diálogo con TN, aclaró que si el proyecto recibe el aval parlamentario, el tema deberá resolverse en la Corte Suprema ya que se contrapone a la Constitución de la Ciudad.

«Lo ideal sería que haya un diálogo», dijo. Y volvió a pedir que la Presidenta reciba alJefe de Gobierno porteño para dialogar por el traspaso.

Montenegro cuestionó la postura nacional del traspaso sin recursos económicos y policiales y aseguró: “El Gobierno nacional pretende un país unitario y que todos los gobernantes del país vengan a pedir plata para poder gobernar”. Hay que generar una discusión distinta, dijo, y que sean los propios gobernantes votados los que puedan tomar decisiones.

“Generar la seguridad en el subte no se hace de un día para el otro. El usuario delsubte tenía graves problemas de seguridad y esto se debe cambiar”, aseguró.

Comments

comments