24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Precios de la papa, el limón y hortalizas de verdeo «elevados»

En los últimos diez días algunas frutas y verduras comenzaron a escasear en los mercados de abasto de la provincia y, como siempre sucede, las que se consiguen os­tentan precios siderales, a tal punto que muchos de los que las comercializan optaron por no llevarlas a sus negocios, debido a que nadie las compra por sus valores altos.

 

Según los puesteros, las lluvias y el re­cambio de es­tación son las causales de los faltantes. El li­món que en temporada la caja costaba $80 hoy por el recambio estacional se ofrece a $150. Para colmo el producto es de cámara, muy lindo por fuera, pero seco por dentro.

 

“Ni limón, ni espinaca estoy comprando”, mencionó un verdulero de Capital. “Porque con la espinaca no tengo cara para decirle que el atadito le va a salir $6,50, y con el limón, por cuestiones de seguridad, porque los clientes me los pueden tirar por la cabeza”, dijo con sarcasmo Medina.

Otra que pegó un salto similar a la del limón y la espinaca es la papa que por las lluvias se fue la bolsa de $45 a $70.

Las que más aumentaron son la coliflor y el repollo, que de $3 se fueron al doble, al igual que el atado de acelga y la lechuga, que de $2 pasaron a $4.

Comments

comments