26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

The Washington Post y la «invasión» de Malvinas

 

 

Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

 

El rotativo asegura que fue la «invasión argentina» y la consecuente «defensa» con tropas británicas la que alimentó la, hasta entonces, alicaída economía del territorio

Por Silvia Pisani  | LA NACION

 

 

Washington.- En Estados Unidos, cada vez que periodistas argentinos preguntan al respecto, el gobierno de Barack Obama ratifica que el conflicto con el Reino Unido por Malvinas debe ser solucionado «por el diálogo bilateral», pero existe opinión en este país proclive a culpar a la Argentina por los males del archipiélago y favorable al deseo de los isleños.

«Transformadas por la invasión argentina, las islas son hoy prósperas e independientes y miran hacia el futuro», tituló, por caso, el influyente The Washington Post al publicar un extenso reportaje sobre las Malvinas que se publicó hoy.

Apoyado en el testimonio de isleños, el rotativo asegura que fue la «invasión argentina» y la consecuente «defensa» con tropas británicas la que alimentó la, hasta entonces, alicaída economía del territorio.

 

«Si no fuera por los 74 días de ocupación militar argentina» las islas todavía serían un territorio poco menos que olvidado para Gran Bretaña, asegura el periódico, tras subrayas que nadie, allí, quiere ver una bandera argentina flameando .

En forma paralela, y ante nuevas preguntas de periodistas argentinos, el Departamento de Estado ratificó que su posición en el conflicto «no ha cambiado» y que las diferencias entre nuestro país y Gran Bretaña por las islas «debe ser resuelto por ambas partes mediante el diálogo»…

 

 
 

 

Comments

comments