FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bloquean el ingreso al Mercado de Liniers

Lo hace un gremio de la carne en reclamo de políticas oficiales para el sector. La medida es por tiempo indeterminado.

Trabajadores del gremio de la industria de la carne bloquearon hoy el ingreso de camiones que transportan hacienda al mercado de Liniers en reclamo de políticas oficiales y ante la «incertidumbre» laboral del sector.

El jefe de la federación gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, indicó que la medida de fuerza era «total» y que se iba a mantener «por tiempo indeterminado».

«Queremos hacer un llamado de atención al gobierno nacional y los provinciales. No queremos que se repitan los más de 8 mil trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha«, justificó Fantini en un comunicado.

Además, reclamó que la presidenta Cristina Kirchner reciba a dirigentes del sector.

El gremialista aludió a la «incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo».

Al respecto, dijo que la protesta se enmarcaba en el contexto de crisis que atraviesa la industria cárnica y «en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift ubicada en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe».

«Hay un fuerte malestar porque no se atienden los constantes reclamos de la actividad», destacó Fantini, quien afirmó «haber agotado todas las instancias de diálogo y mediación» con las empresas.

El sindicalista indicó que «desde el 2009 perdimos más 8.000 puestos de trabajo y al 31 de diciembre pasado se encontraban bajo el régimen de subsidios REPRO 2.400 trabajadores».

«Queremos ser recibidos por la señora Presidenta, ante la falta de respuestas concretas de los distintos ministerios donde advertimos de esta situación», añadió el sindicalista.

Y, advirtió que la de la carne era «una de las actividades productivas más castigadas, junto a la curtidora y no tenemos hasta ahora una respuesta acorde a la magnitud de la crisis que están sufriendo los trabajadores de los frigoríficos».

Comments

comments