FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Caso Ciccone: Stolbizer denuncia un «entramado de corrupción» en el Gobierno

En tanto, el ex candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, pidió que la justicia actúe con celeridad y que boudou se ponga a disposición de la Justicia.

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que las denuncias contra Amado Boudou por aparente tráfico de influencias marcan «un entramado de corrupción severa» en el gobierno y estimó que si el vicepresidente se presenta a la justicia «queda preso».

Asimismo, la legisladora advirtió que ahora «hay que poner la mirada en la UIF (Unidad de Información Financiera), un organismo de enorme responsabilidad en el caso», y que conduce José Sbatella.

Stolbizer sostuvo que en estos casos «se necesitan fiscales que avancen en las causas» y cuestionó la explicación que dio el Ejecutivo a través del jefe de la AFIP,Ricardo Echegaray, al señalar que este funcionario «es quien representa al gobierno, hay que mirar dentro del Banco Central, en la Casa de la Moneda«.

En cuanto al pedido de juicio político que presentará mañana la oposición, Stolbizer dijo «compartir el análisis» aunque lamentó que «un pedido de juicio político hoy no tiene ninguna posibilidad de prosperar«.

«La verdad es que muchos, yo creo que hasta ingenuamente, dicen que Boudou tiene que presentarse a la justicia, tiene que poner todo a disposición. Si Boudou hace eso, queda preso», remarcó Stolbizer.

En tanto, indicó que le «preocupa» que la presidenta Cristina Kirchner «no haya pedido públicamente que el vicepresidente rinda cuentas».
«Esto no una cuestión de un señor que hizo un negocio, sino que esto pone al desnudo un entramado de corrupción muy severa dentro de este gobierno», indicó.

Además, destacó la «enorme responsabilidad de la AFIP en el proceso de declaración de quiebra y levantamiento de la quiebra de Ciccone» y agregó que el jefe del organismo, Ricardo Echegaray «debe ser de los funcionarios más escandalosamente corruptos».

Por último, consideró que «se ha hecho foco en las relaciones de amistad vicepresidente pero son más graves las relaciones políticas entre los funcionarios, que son los que ponen al desnudo la trama».

«Yo investigaría mas que la relación de Boudou con (los empresarios Juan José) Carmona y (Alejandro) Vandenbroele, la relación de Boudou con la Casa de la Moneda, el Banco Central y la AFIP», concluyó.

En tanto, ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, reclamó a la justicia que actúe «rápidamente» en torno a las denuncias por presunto tráfico de influencias contra el vicepresidente Amado Boudou y sostuvo que el funcionario debería «ponerse a disposición» de la pesquisa.

El ex mandatario santafesino remarcó, en diálogo con radio Diez, que «le haría mucho bien a la democracia que Boudou se ponga a disposición de la justicia» porque eso, dijo, «nos ayudaría a no perder la confianza alrededor de la justicia».

Comments

comments