22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Grupo anarquista se atribuye la masiva quema de autos en la Capital Federal

Afirmaron, a través de una página web que perpetraron los ataques a 50 vehículos en los últimos meses. Amenazan con «expandir la revuelta» los atentados contra «las propiedades de los burgueses»

Grupo anarquista se atribuye la masiva quema de autos en la Capital Federal

Crédito foto: Reuters

El grupo de tendencia anarquista «Liberación de la Tierra» reivindicó los atentados incendiarios contra vehículos particulares en los barrios de Devoto, Villa del Parque y Caballito. Y amenaza con extender sus ataques a más barrios porteños.

La agrupación se expresó a través de un comunicado publicado en la página web «Liberación total», reconoce la autoría de los ataques que hasta el momento, si bien surgieron indicios, eran un misterio.

“Nuestra propuesta es la destrucción de los coches y las propiedades de lxs burguesxs (sic), atacarlxs en sus barrios, de Palermo a Villa Devoto. Todxs creen y están seguros que todo sigue igual, pero hay individuos que estamos hartos y pretendemos continuar la iniciativa de expandir la revuelta cotidiana”, dice el texto.

Según relataron vecinos de los barrios afectados, los activistas actúan rápidamente, en horarios de poca circulación y casi sin dejar rastros. Esta semana, uno de los damnificados dijo que en una misma cuadra, en Villa del Parque, había tres vehículos incendiados.

«Las motivaciones que nos reclaman los medios de control de pensamiento quedan expresadas en cada uno de los comunicados públicos que hicimos llegar a través de las páginas web del Estado y el capitalismo, y también las que difunden la práctica de la anarquía, llámese liberación total», expresa el comunicado.

«La clase social que conforman lxs burguesxs (casualidad que estan lxs mas blancxs) se consolidan activamente sobre la Tierra destruyendo todo lo que hay de lindo en la salud de una vida entre arboles y plantas para no dejar que haya otra forma de viajar que sea desde 50 km/h, nadie podrá ser libre así, dependiendo cada vez más de tecnología más compleja para hacer siempre lo mismo, producir y consumir para explotar todo al máximo, satisfaciendo el vicio de la civilización».

Por último, deja un mensaje alarmante para los vecinos de la Capital Federal: «Nuestra propuesta es la destrucción de los coches y las propiedades de lxs burguesxs, atacarlxs en sus barrios, de Palermo a Villa Devoto todxs creen y estan seguros que todo sigue igual, pero hay individuos que estamos hartos y pretendemos continuar la iniciativa de expandir la revuelta cotidiana».

Comments

comments