FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CICCONE: MUÑOZ LE DIO A BOUDOU Y LA AFIP CRITICÓ A UN JUEZ

La exesposa del supuesto testaferro del vicepresidente habló sobre la causa Ciccone.Mirá la entrevista en Argentina para Armar.

 

PERSECUCIÓN. Es lo que dice Laura Muñoz que sufrió por sus denuncias de Ciccone.
PERSECUCIÓN. Es lo que dice Laura Muñoz que sufrió por sus denuncias de Ciccone.

 

“Cuando la noticia de Ciccone se hace pública recién me decidí hablar”, aseguróLaura Muñoz en una entrevista en Argentina para Armar con María Laura Santillán.

La exmujer de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaffero del vicepresidente, detalló qué tipo de relación tenía su exmarido con Amado Boudou: “Era una amistad muy cerrada y hacían negocios. No estaba abierta a la sociedad su amistad”, aseguró Muñoz y agregó: “Él me cuenta que lo conoce a Boudou de Mar del Plata porque su familia materna es de allá y él pasaba muchos veranos allá. Incluso, vivió un tiempo en Mar del Plata”.

Sobre la explicación de Amado Boudou sobre el caso de la exCiccone dijo: “Me parece que el vicepresidente no explica muchas cosas, sino que ataca a los medios que sacan las noticias. Me parece que estaría bien que salga y le explique a la gente. Lo mismo Alejandro”.

Sobre qué fue lo que motivó su denuncia pública, la mujer aseguró: “Yo hablo con el periodismo porque él (Vandenbroele) me dijo que me iba a matar. Que me iba a hacer pasar por loca me iba a meter en un neuropsiquiátrico. Entonces, lo único que se me ocurrió es que si yo hacía público lo que sabía, la gente me iba a conocer y no me iba a poder matar”.

“Yo nunca vi a (José María) Núñez Carmona y a Boudou porque mi marido no quería”, dijo la mujer y agregó: “Me decía que era gente muy pesada. Incluso, le ocultaba a su familia esas relaciones y yo tenía prohibido contarles”.

Sobre la investigación, la mujer se mostró confiada y conforme con el accionar judicial. “El fiscal (Carlos Rívolo) es una persona idónea y que la investigación se está haciendo muy bien. Tengo fe de que la verdad aflore. Ojalá que así sea. Por mi vida privada y por la sociedad”.

 

la AFIP criticó a un juez que levantó la quiebra

Echegaray apuntó contra Javier Cosentino. El magistrado había señalado como «llamativa» la gestión de la administración en ese proceso.

 

CONFERENCIA. Echegaray y Boudou, en 2009.
CONFERENCIA. Echegaray y Boudou, en 2009.

 

Luego de que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray buscó la semana pasada despegar al organismo que tiene a su cargo de la causa de la exempresa Ciccone, ahora cargó contra un juez que levantó la quiebra de la imprenta.

Se trata del magistrado en lo comercial Javier Cosentino, quien había calificado de“llamativa” la “postura” de la AFIP en el expediente a su cargo.

Tal como publicó el diario Clarín, la AFIP primero había pedido la quiebra de Ciccone, pero después, según dijo el juez en la causa, “con la aparición de dos misteriosos fondos apostados para el levantamiento de la misma, aceptó retirar el pedido y cobrar sus acreencias a través de un plan de negocios”.

Mediante un comunicado de prensa, Echegaray planteó que “lo llamativo es que el juez levante la quiebra como lo solicita el quebrado y sea el mismo juez el que considere `llamativo` que la postura de la AFIP se trate para él de algo `llamativo`”.

En el 2009, cuando ya contaba con el levantamiento de la quiebra, el magistrado manifestó que “la postura de la AFIP en la causa” resultaba llamativa por la “facilidad” con la que modificó su criterio para el otorgamiento “de facilidades de pago”.

Pese a los cruces, Echegaray y Cosentino no pudieron negar que coincidieron en un lugar, pero antes del dictamen de la quiebra de la empresa. Igual Echagaray dejó entrever que no encontraría inconveniente en reunirse en lo de directores, jueces y funcionarios judiciales. «No debe ser llamativo que las máximas autoridades del organismo, el administrador federal y los directores de la Dirección General Impositiva, Aduanas y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social mantengan reuniones con jueves y funcionarios juficiales», aclaró.

Según el matutino, al igual que el vicepresidente de la Nación, Echegaray se encaminó hacia la empresa Boldt, a la que la Justicia le había entregado el manejo de la planta de Don Torcuato mediante un contrato de alquiler.

El titular de la AFIP señaló que desde la administración denunció a Boldt por facturas “truchas” y “simulación dolorosa del pago” ante la Justicia en lo Penal Económico y en lo Penal Tributario.

Comments

comments