FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Al Assad secuestra a los familiares de los rebeldes para obligarlos a rendirse

Los soldados del Ejército sirio intentan así frenar el avance de la revuelta prodemocrática.La semana pasada el enviado de la ONU se reunió con el dictador pero no logró negociar el fin de la represión. Ya son más de 8.500 los muertos

Al Assad secuestra a los familiares de los rebeldes para obligarlos a rendirse

Por el aumento de la presión internacional para abandonar el poder tras la visita del enviado de la ONU, Kofi Annan, desde el régimen sirio intensificaron la represión para evitar la caída.

Entre los nuevos métodos llevados adelante para conservar el poderío se encuentra el delsecuestro extorsivo. En la actualidad, los soldados de Bashar al Assad raptan a familiares de los rebeldes para presionarlos y lograr así que terminen con la resistencia, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.

Yara Chammas, de 22 años, es estudiante de informática. La semana pasada,mientras cenaba con amigos en un restaurante de Damasco, fue secuestrada por hombres armados.

Mi hija no es una salafista, no está afiliada a ningún movimiento extremista”, aseguró su padre, Michel Chammas, uno de los abogados sirios opositores al régimen.

Ante esta situación, un ex diplomático francés advirtió que “es muy probable que la joven haya sido secuestrada para presionar a su padre”.

“La chica desapareció el miércoles pero hasta el domingo no estuvimos seguros de lo que había sucedido”, aseguró uno de los colegas de su padre, que asegura que el letrado está devastado.

El régimen sirio golpea a aquellos que no se doblegan, allí donde más les duele. Por eso van por sus hijos, por su familia”, afirmó el ex funcionario de Francia, que tiene un blog sobre los acontecimientos que se registran en Siria.

El padre de Yara Chammas publicó justo el día en que su hija fue secuestrada la tercera entrega de un comentario titulado Los cristianos de Siria y el miedo al cambio.

No hay nada extraño en que la mayoría de los dignatarios religiosos estén del lado del régimen porque la mayoría de ellos intenta preservar los privilegios de los que gozan”, contaba Chammas.

Escuchen lo que dicen, pero no hagan lo que ellos hacen”, aseguraba también Chammas. Es esta actitud la que irrita al dictador sirio, que acorralado asegura que lucha contra los grupos terroristas islamistas que intentan atacar a las minorías.

Comments

comments