21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Docentes: recibieron nueva oferta de incremento salarial

PARITARIAS

El cargo testigo se mantuvo en los $2.800, pero ofrecieron redistribuir valores. Hoy a las 13 se vuelven a reunir y por la tarde, plenario de UDAP.

Con mucha expectativa los docentes aguardaron a lo largo del día el inicio de la paritaria.

Sin embargo nada se resolvió en la reunión, que se extendió hasta las 00.00. “He­mos recibido tres propuestas, todas superadoras pero son muy complejas. Por esa ra­zón, decidimos pasar a cuarto intermedio hasta mañana (por hoy) a las 13 cuando las tengamos bien analizadas”, comentó Ricardo Can­dino, miembro de UDAP.

Candino explicó que las o-fertas del gobierno implican subas al salario básico y también tienden a respetar con ahínco la carrera docente. “No queremos desproteger la carrera docente y la jerarquía de los cargos”, se­ñaló el gremialista.

“Las bases son las que tomarán la determinación final”, alegó Candino. Justamente para conocer la opinión de los maestros, UDAP convocó a un plenario que se desarrollará hoy a partir de las 18.30. Si los docentes no están a gusto con la oferta salarial, pararán por 48 horas según adelantaron.

Desde de UDA, Roberto Rosa, coincidió. “Vamos a analizar las propuestas con detenimiento. Después quedará a decisión de cada sindicato ver qué se hace”, manifestó el secretario general del gremio que nuclea a los profesores de nivel medio.

 

El antecedente

El inicio de la negociación salarial en la provincia se adelantó porque a nivel nacional no hubo avance alguno en el diálogo con los maestros y en San Juan, los sindicatos empezaron a pe­dir la convocatoria local de manera urgente ante la falta de respuestas en la mesa paritaria central.

Comments

comments