FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

FUNCIONARIO SANJUANINO CONTRA REBAJA DE CONDENA POR TERMINAR ESTUDIOS

Un lectura que vuelve a quedar para la historia: funcionarios del mismo partido que gobierna en la Nación, del mismo frente de origen jusiticialista; luego del famosos rechazo sanjuanino a la plena aplicación a la educación sexual, la entrega en hospitales -hace anos- de los anticonceptivos y por los que el funcionario Correa -alfil giojista- fue removido de Salud Pública. Ahora este funcionario muestra los dientes ante la propuesta nacional de rebaja de condenas a cambio de completar estudios.

Así, el director del Servicio Penitenciario, Leonardo Barac, en referencia a la reducción de penas de los presos que estudien. Señaló que «es poca la matricula en primaria» y habría que ver los resultados. Y a lo que añadió tajante «no sé si es el incentivo que debería implementarse”.

Señaló que aún no puede precisar bien la cantidad de reos que gozan de estos beneficios ya que por los paros aún no comienzan las clases con total normalidad. También destacó que en el 2011, días después de su asunción hubo cinco personas que finalizaron la educación primaria.

“Este beneficio es totalmente voluntario y no todos quieren participar. Tendríamos que evaluar la medida y ver si la provincia se adhiere o no. No sé si éste sería el incentivo que deba implementarse. Quizá me equivoque y esté comprobado que funciona”, afirmó.

“Podemos tener una opinión a favor o en contra, pero se deben analizar los resultados. Un interno tiene que estudiar más allá que se lo premie o no con este tipo de beneficios”, alegó el director del Servicio Penitenciario.

Comments

comments