FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vuelven a detener a Rebekah Brooks por el caso de las escuchas ilegales

La ex editora del desaparecido diario News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, fue arrestada en Londres acusada de obstruir la investigación judicial. Recientemente, James Murdoch, hijo del magnate, renunció a la dirección de la rama editorial de la empresa

Vuelven a detener a Rebekah Brooks por el caso de las escuchas ilegales

Crédito foto: AP

La policía británica confirmó que había detenido a cinco hombres y una mujer en redadas realizadas en todo el país por sospechas de conspirar para pervertir el curso de la investigación que lleva adelante la Justicia británica. La mujer fue descrita como de 43 años de edad y residente en Oxford.

Sky News, que forma parte del grupo mediático de Murdoch, informó esta mañana que Charlie Brooks, marido de la ex mano derecha de Murdoch, también había sido detenido.

La ya larga saga sacudió a la compañía de Murdoch News Corp y ha dañado la imagen de policías y dirigentes de los principales partidos políticos, que se revelaron como extremadamente cercanos a Brooks y otros ejecutivos de Murdoch.

A principios de este mes, el primer ministro, David Cameron, se vio obligado a admitir que había montado un caballo que había dado la policía a la pareja Brooks.

La policía que trabaja en la llamada Operación Weeting dijo que los cinco hombres y la mujer fueron detenidos entre las 05:00 y 07:00 GMT del martes en varias zonas de Londres. Tras el anuncio de los arrestos, varios de los hogares de los detenidos seguían siendo registradas.

La Operación Weetingse montó para investigar la acusación de que periodistas e investigadores que trabajaban para el tabloide News of the World, que tras las escandalosas denunciadas conocidas el año pasado debió cerrar, pinchaban sistemáticamente los teléfonos de artistas, familiares de víctimas de delitos y hasta miembros de la familia real.

Una de las descripciones de los arrestados – la policía no quiso identificarlos – también encajaba con la de James Murdoch, pero dos fuentes dijeron que éste se encontraba actualmente en Estados Unidos. Hace unas semanas, el hijo de magnate renunció como presidente del grup editor del polémico diario, con la intención de distanciarse de las graves acusaciones investigadas por la Justicia.

Comments

comments