FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MÁS ESCASEZ POR CULPA DE RESTRINGIR IMPORACIONES

 Afecta fuertemente también, entre otros al mercado sanjuanino y la nómina del cuadro crítico parece avanzar sin control.

Toallas femeninas y fiambres escasean en el mercado, entre algunas de las cosas que podemos cuantificar.

Los encargados de los súper e hipermercados dicen que las trabas a las importaciones son el meollo del problema. “Con respecto a los pañales y toallas femeninas dicen que las empresas que las fabrican están teniendo demoras e inconvenientes con el ingreso de la pulpa de papel, que es una de las materias primas de los productos”, contó el encargado de un súper sanjuanino.

En el caso de los fiambres la problemática se desarrolla con la carne porcina que llega desde Brasil. El país vecino provee a la industria nacional el 40% de la pulpa que utiliza para elaborar los jamones y otros subproductos del cerdo.

“El mercado argentino se nutre de Brasil, ya que la producción nacional por el mo­mento no es suficiente para cubrir la demanda. Es por eso que es necesario la im­portación, por lo menos has­ta que la industria nacional se acomode y pueda producir lo que se importa desde aquel país”, ma­nifestó una fiambrera lo­cal.

Pero de esta última opción aún, en materia de sustituir se vuelve más difícil, dado que el estado provincial no sale del espanto y carece, entre tantas torpezas de imaginatividad, eficacia y su plan estratégico no está puesto en el verdadero desarrollo; y la Nación nos lleva a un abismo sin precedentes, en honor a la caja que desesperadamente persiguen, sin avizorar peligros, inestabilidad, conflictividad, desempleo, despojo y un bien común que se esfuma por desmesuras y equívocos de la política económica y social que decide este modelo. Y con legisladores por San Juan que no reclaman ante lo que ellos deben proteger, en vez de eser simples levantamanos.

Comments

comments