23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL GOBIERNO SANJUANINO DESCONOCE ASUNTO DE ANTENAS DE WI FI

Se iniciaron tres expedientes en la Secretaría de Am­­bien­te y Desarrollo Sus­ten­table por parte de ciudadanos que querían conocer el origen y destino de antenas que repentinamente aparecieron en zonas cercanas a sus terrenos.

Después de indagar, desde el área Gestión Ambiental, cons­tataron que se trataba de antenas que llegan desde el go­bierno nacional para servicio de Wi Fi, teóricamente gratuito. Si bien se conoce que serán 50 las que se instalarán en toda la provincia, el titular de Tele­comuni­cacio­nes del Mi­nisterio de Infraestructura de la provincia destacó que desconoce a quién le compete brindar información al respecto.

“Una de las antenas está colocada en el barrio ubicado fren­te a la Universidad Ca­tó­lica y otra en Zonda, son por ahora las que hemos ido a constatar. Nosotros nos en­cargamos de controlar a las antenas de telefonía que emiten una onda diferente. En estos casos sólo constatamos que cumplan con las medidas de seguridad”, manifestó la licenciada Yalia Daroni, directora de Gestión Am­bien­tal.

Por su parte, Raúl Tello, se­cretario de Ambiente, manifestó: “Estamos trabajando en una modificación de la ley para que podamos controlar antenas de Wi Fi, que actualmente no está contemplado. Le compete a la CNC”. Sin embargo, Jorge Chen, vocero de la Comisión Nacional de Comunicaciones, aseguró des­­conocer que de­ben controlarlas y qué material es el que está siendo instalado en la provincia. “Quizás sean para las escuelas”, destacó. Lo cierto es que desde el Ministerio de Educación desconocen de qué se trata.

Ambiente continuará indagando hasta obtener datos certeros para evitar inconvenientes tanto de contaminación como por inseguridad en las instalaciones.

Comments

comments