22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PARO DE 24 HORAS Y PROTESTAS DE LARGA DISTANCIA

Abarca todo el país. En la terminal de ómnibus de San Juan, es notoria la puja por salarios de UTA.

El secretario adjunto de la UTA, Héctor Maldonado, afirmó que la medida se decidió ante la negativa de los empresarios a pagar una suma acordada en 2011 y el rechazo a iniciar paritarias.

eñaló que se quedarán todo el día en la Terminal y se irán sumando más choferes a la protesta. Alrededor de 400 choferes son los afectados por este problema. El motivo de la medida según explicó el gremialista, es por el no pago de una suma remunerativa acordada el año pasado donde las empresas se comprometieron a pagar una suma no remunerativa de $700 a cuenta de futuros aumentos en 2012, a partir de enero y que no cumplieron.

“ Hoy deberían comenzar las paritarias pero el sector empresario no quiere sentarse a dialogar y pone las excusas de las quitas de subsidios del gobierno en combustibles, peaje y los altos costos que demanda poner en circulación una unidad”, expresó. Finalmente, destacó que en la provincia fueron tres empresas de transportes de larga distancia, una con dueños de afuera y dos locales, que no cumplieron con el acuerdo.

Comments

comments