22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SUBOFICIAL VIOLADOR?

Un Suboficial penitenciario del penal de Chimbas había caído acusado de abuso de una menor, y precisamente de su sobrina.

EL JUEZ ADÁRVEZ TAMBIÉN ORDENÓ APRESAR A UN PRIMO DE 19 AÑOS DE LA NENA LUEGO DE QUE LAS PRUEBAS CONFIRMARAN LAS SOSPECHAS DEL ULTRAJE SEXUAL.

UN SUBOFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL Y SU SOBRINO DE 19 AÑOS FUERON DETENIDOS AYER POR ORDEN DEL JUEZ DE INSTRUCCIÓN GUILLERMO ADÁRVEZ, SOSPECHADOS DE SER AUTORES DE UN DELITO GRAVE: EL PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE UNA NENA QUE ES FAMILIAR DE AMBOS (SOBRINA DEL UNIFORMADO, PRIMA DEL JOVEN) Y QUE HABRÍA SIDO SOMETIDA ENTRE LOS 4 Y LOS 8 AÑOS, CUANDO IBA DE VISITA A LA CASA DE SUS ABUELOS EN RAWSON, DIJERON AYER FUENTES JUDICIALES. LOS ABUSOS NO FUERON SIMULTÁNEOS, SINO CON AMBOS IMPUTADOS POR SEPARADO Y EN DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS, PRECISARON LAS FUENTES.

Las detenciones de los sospechosos (de apellidos Correa y Castro) fueron ejecutadas ayer por policías de Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones en el barrio Los Andes, Chimbas, y el Lote Hogar 32, en Rawson. Y fueron la consecuencia de la evaluación de las pruebas que ordenó producir el magistrado luego de recibir la denuncia de la madre de la nena (hoy tendría 11 años) en el mes de noviembre pasado, aseguraron voceros del caso.

La prueba fundamental para que el titular del Tercer Juzgado de Instrucción llegara a la conclusión se que se había cometido un delito sexual grave y que ambos sospechosos debían estar tras las rejas, fue el informe elaborado por expertos en psicología luego de entrevistar a la nena. Según las fuentes, de ese informe se desprende que la niña no fabula en el relato de los hechos; que presenta huellas del daño psicológico y emocional que le dejaron las traumáticas experiencias. Y que a causa de esas prácticas abusivas necesita tratamiento psicológico para poder asimilarlas e intentar superarlas con el tiempo, dijeron voceros del caso.

 Mientras la máxima cabeza del servicio penitenciario, quien hace pocos días había sostenido no estar muy de acuerdo con reducción de condenas a cambio de completar estudios, hoy se anima a disparar la siguiente frase:
 “Si es culpable, se tomarán las medidas que sean necesarias”
 Así lo afirmó el director del Servicio Penitenciario, Leonardo Barac, en referencia al penitenciario acusado de abusar de una menor. Señaló que tenía “buenas referencias sobre su desempeño” pero que ahora deberá decidir la Justicia.

Comments

comments