FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alberto Fernández: «Fue un acto de imbecilidad política»

«No me van a callar así. No me asusta esto. Lo que me asusta es el silencio y la complicidad de otros, por ejemplo de muchos medios cercanos al Gobierno», lanzó el ex jefe de Gabinete sobre la censura que sufrió durante una entrevista en C5N.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cargó duramente contra quien pidió que levantaran la entrevista que le estaban realizando el martes a la noche por C5N, que fue abruptamente interrumpida mientras cuestionaba al Gobierno. El ex funcionario no dudó en calificar la decisión como «un acto de imbecilidad política» y algo «sin dudas penoso».

 

Entrevistado en TN, Fernández volvió a quitarle responsabilidad en el hecho al periodista Marcelo Longobardi y al dueño de C5N, Daniel Hadad. «No puedo decir que fui censurado por C5N, porque sería absolutamente injusto; creo que Hadad y Longobardi fueron víctimas de esas presiones y, (así) como el derecho penal no pide conductas heroicas, tampoco las pido yo», reiteró.

 

Pero, en cambio, si dejó en claro que la censura provino de algún sector del oficialismo e insistió en que no lo van a amedrentar. «Lo que ocurrió fue penoso, sin dudas. Hubo fue un acto de imbecilidad política (por parte) de quien tomó esa decisión. Yo lo interpreto de ese modo, y si alguien pensó que era un camino válido para que uno se calle, se equivocó. Se multiplicó lo que dije y multiplicaron mis ganas de seguir hablando», aseguró.

 

«Yo hago política en la Argentina, no en Suiza, ynada de esto me asusta ni me frena. Si se me cierra un canal, se abre otro; y si me cierran todos, iré a la plaza», dijo y añadió: «No me van a callar así, porqueempecé mi militancia a los 14 años y no siendo gerente de una Aerolínea«.

 

«No me asusta esto. Lo que me asusta es el silencio y la complicidad de otros; la complicidad, por ejemplo, de muchos medios cercanos al Gobierno que intentan justificar la imbecilidad política de lo que se hizo, eso no ayuda a un modelo político, lo destruye. Me inquieta el nivel de zoncera de un espacio del oficialismo que avala estas cosas», concluyó.

Comments

comments