FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cameron asegura que Obama apoyó a Londres ante el reclamo por Malvinas

El premier británico dijo que EE.UU. está de acuerdo en que las islas sean territorio de ultramar de Gran Bretaña

El conflicto por las islas Malvinas continúa agravándose, a tal punto que el primer ministro de Gran Bretaña salió a buscar el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien según el premier apoyó a Londres ante el reclamo argentino por ese territorio.

Cameron dijo que el presidente dejó en claro que Estados Unidos está satisfecho con el status quo, o sea, con que las islas sean territorio de ultramar de Gran Bretaña, publicó el diario británico The Telegraph en su edición digital.

«La posición de Estados Unidos es apoyar el statu quo, ellos no se oponen al statu quo y eso es muy bienvenido. Ellos están contentos con el statu quo», aseguró el primer ministro de Gran Bretaña.

El primer ministro David Cameron se reunió ayer en Nueva York con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en el marco de una visita oficial en la que fue recibido con todas las pompas.

«Para mí es muy importante que defiendan el derecho de libre determinación. Las personas que viven en las islas Malvinas quieren seguir con su estado actual», remarcó Cameron.

Comments

comments