FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Las ninjas del régimen de Ahmadinejad

Miles de mujeres practican artes marciales y aprenden a manejar armas mortales como arcos y espadas. Crece la preocupación en Occidente ya que se trata de un cuerpo especial del Ejército para defender al país

Al menos 3.500 mujeres practican a diario cómo manejar armas mortales mientras desafían la gravedad en un pequeño gimnasio cercano a la capital de Irán, Teherán, de acuerdo a lo publicado por el diario británico Daily Mail.

Estas señoritas entrenan arduo para convertirse en kunoichi, ninjas femeninas, un arte marcial algo especial que es cada vez más popular en Irán, algo que encendió el alerta en el mundo occidental.

Es que debido a la reciente escalada de tensión entre Israel y el régimen iraní por el programa nuclear de Mahmud Ahmadinejad, no sorprendería que este entrenamiento forme parte de las fuerzas de seguridad iraníes.

En el país islámico, los hombres a la edad de 18 realizan un servicio militar de sólo 18 meses, por lo que este cuerpo de ninjas femeninas podría ser muy útil.

Las pupilas que ingresan para recibirse aprenden a manejar armas letales, incluyendo arcos, espadas, nunchucks y shurikens, pequeñas armas japonesas tradicionales.

El Ninjutsu es considerado una de las artes marciales más letales y sus formas están relacionadas con agentes secretos y mercenarios de guerra que en Japón empleaban métodos no ortodoxos.

Comments

comments