24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LAS SUBAS CONTINUAS PARA SAN JUAN EN INDUMENTARIA Y CALZADO

Resulta pertinente, comenzar a buscar, para disminuir gastos en otros centros urbanos; dado que la capital sanjuanina siempre termina siendo más cara. Entre otros influye la burbuja inmobiliaria. La misma que no está presente en Villa Krause, por caso. El centro de la capital no está en las mismas condiciones de lo que está Rawson. Puesto que el departamento sureño del Gran San Juan, ofrece mejores precios y se perfila más fuerte.

Mientras el calor tarda en irse y las liquidaciones de la ropa de verano prevén extenderse, muchas vidrieras del centro sanjuanino ya exhiben las prendas y calzados de la próxima temporada de otoño invierno, que se inició con precios que vienen con aumentos promedio de entre el 15% y el 25% respecto al año pasado, según un sondeo realizado en media docena de comercios referenciales de la ciudad.

En calzados, los aumentos giran en el mismo porcentaje. Marcos Montiel, al frente de un conocido negocio urbano de hombre y mujer dijo que los zapatos de hombre vienen con un 10% de aumento respecto al año pasado, ‘y los de mujer, un poco más, un 15%’. Así es que unas buenas botas de media caña de cuero oscilarán entre 550 a 590, y las de caña corta, a $490. En hombres, el zapato de cuero está entre $350 y $490, según la suela (al de goma es más barata); y el calzado colegial oscila entre $240 y $300, según marcas y números. ‘Los proveedores nos han traído aumentos del 35 a l40%, pero en muchos artículos hemos absorbido las subas, y tenemos los precios un 25% más que el año pasado’, afirmó un comerciante.

Comments

comments