FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mariano Rajoy cierra 27 empresas públicas y genera más desempleo

Desde el gobierno español informarán además sobre la venta de participaciones minoritarias en otras 35 firmas. La medida conllevaría a la destrucción de puestos de empleo. Los desocupados en el país ibérico ya son más de 5 millones

Mariano Rajoy cierra 27 empresas públicas y genera más desempleo

El gobierno español anunciará el cierre a corto plazo de 27 empresas estatales, así como desinversiones en otras ocho, agilizará la liquidación de 14 sociedades y venderá su participación minoritaria en 35 sociedades.

«A corto plazo, se prevé que en el conjunto de las sociedades mercantiles estatales se extingan 27 de ellas, se desinvierta en ocho y se agilice la liquidación de catorce«, dijo una portavoz del gobierno.

La vocera remarcó que las 49 sociedades mercantiles estatales afectadas representan un 35 por ciento del total de las empresas de este tipo del Estado español.

Adicionalmente, la presidencia de Mariano Rajoy anunciará tras el Consejo de Ministros del viernes la venta de participaciones minoritarias en otras 35 empresas, lo que lleva el total de empresas públicas afectadas por las medidas a 84.

No se brindaron detalles de cuántos puestos de trabajo va a destruir la medida ni de cuánto se prevé ahorrar con estas iniciativas.

Este anuncio se enmarca en los planes que esbozó el gobierno para los próximos meses en torno a la reducción del número de entes y empresas públicas.

De hecho, aseguró que cerrará este año todas las empresas públicas deficitarias, en el marco de su empeño de reducir el déficit público.

 

Comments

comments