FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Prorrogan por 15 días la intervención de TBA

Hoy vecía el plazo inicial dispuesto por el gobierno nacional. El Ejecutivo tomó esta decisión ya que aún no finalizaron las pericias judiciales de la tragedia en la estación de trenes de Once.

SE PUBLICÓ EL BOLETÍN OFICIAL

El gobierno nacional decidió prorrogar por 15 días la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que vencía hoy, ya que aún no finalizaron las pericias judiciales para determinar las causas del accidente de Once, en el murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

La medida sobre la empresa concesionaria de los servicios ferroviarios de las líneas Mitre y Sarmiento fue dispuesta a través de la resolución 568, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

«Prorrógase la intervención administrativa técnica-operativa temporal al contrato de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros, correspondiente a los grupos de servicios nros. 1 y 2, líneas general Mitre y Sarmiento», ordena en su artículo 1 la resolución de la cartera nacional.

Allí mismo aclara que, al igual que la disposición anunciada el 28 de febrero pasado, la medida es «por el plazo de quince (15) días, a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios».

En los considerandos de la nueva resolución se advierte que la prórroga de la intervención de la empresa TBA se adoptó «habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro».

En ese marco, el texto recuerda que el 22 de febrero se produjo en la estación Once «un trágico accidente ferroviario que enlutó al pueblo de la Nación Argentina» y que, seis días después, el Gobierno dispuso intervenir la concesionaria del servicio.

También destaca que para llevar adelante esta tarea se designó interventor administrativo, técnico y operativo a Raúl Jorge Baridó, de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Además, subraya que la investigación sobre las causas del siniestro se encuentra en trámite ante el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N 11, a cargo de Claudio Bonadio.

Fuente: Télam

Comments

comments