25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El directorio de Aerolíneas posterga la designación de Marconato

El ex diputado fue nombrado director de la aerolínea por decreto hace casi un mes; para completar el trámite sólo falta un formalismo: que se reúna la junta directiva; habría discutido con Recalde

El 24 de febrero, el ex diputado del Frente para la Victoria Gustavo Marconato fue nombrado director de Aerolíneas Argentinas mediante el decreto 264, firmado por la presidenta Cristina Kirchner. Debía sumarse como segundo en jerarquía detrás de Mariano Recalde, presidente de la firma desde 2009 y miembro de la mesa de conducción de La Cámpora.

Marconato reemplazaría a otro camporista: Eduardo De Pedro, quien asumió como diputado nacional. En lo formal, tras la publicación del decreto, sólo restaba que se reuniera el directorio para completar el trámite. Pero pasó casi un mes y el encuentro fue postergado sin fecha de concreción.

La información fue publicada por el diario Clarín en su edición de hoy. Según el matutino, el ex legislador discutió con el joven Recalde.

La pelea habría sido el jueves último. ¿La razón? Marconato habría impulsado reuniones con los gremios aeronáuticos sin hablarlo con Recalde, quien habría reaccionado por «la falta de organicidad» del santafecino.

Marconato, kirchnerista puro, le habría dicho que no le van a dar lecciones sobre cómo negociar con los gremios.

 

 

 
El decreto 264 designó a Marconato como director de Aerolíneas Argentinas; está firmado por Cristina, Abal Medina y De Vido. Foto: www.boletinoficial.gov.ar

 

 

PRIMERA HORA

Marconato es oriundo de Las Parejas, Santa Fe. Fue uno de los primeros en sumarse al proyecto kirchnerista, en 2002. Hasta fines del año pasado condujo la estratégica comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Comments

comments