FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elecciones CGT: reunión de “Los Gordos” y SMATA

Ambos sectores son opositores a Hugo Moyano y buscan acordar para evitar un tercer mandato del camionero al frente de la central sindical.

AVAL NACIONAL. Pignanelli asumió el viernes acompañado por Boudou y Abal Medina.
AVAL NACIONAL. Pignanelli asumió el viernes acompañado por Boudou y Abal Medina.

 

A pocas horas de que Hugo Moyano hiciera trascender su intención concreta de pelear por un tercer período consecutivo al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), referentes del grupo de “Los Gordos” y el gremio SMATA se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo de cara a los comicios de julio.

El flamante nuevo secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanellirecibió ayer a “Los Gordos”:Armando Cavalieri (líder del gremio mercantil) y a Oscar Lescano (de Luz y Fuerza)que lo visitaron con la excusa de saludarlo por su asunción al cargo el viernes pasado, pero aprovecharon para hablar de la interna de la CGT y la relación de la central sindical con el Gobierno nacional, según publica Clarín.

En tanto, los referentes sindicales no quisieron hablar tras el encuentro de ayer al mediodía.

En lo que será una puja, voto a voto, según sus cuentas “Los Gordos” suman más de 400 congresales para la CGT sobre un total de 1.600.

Los gremios que integran este sector, públicamente enfrentado a Moyano, figuran Comercio, Sanidad y Luz y Fuerza. Además de SMATA, otros poderosos gremios que fueron aliados de Moyano jugarían con “Los Gordos” en la interna cegetista.

El objetivo de “Los Gordos” es terminar con la conducción de Moyano.

Comments

comments