FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Es ley la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

En la madrugada, el Senado aprobó la iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner con 42 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones.

MISIÓN CUMPLIDA. Amado Boudou presidió la sesión donde se aprobó la reforma.
MISIÓN CUMPLIDA. Amado Boudou presidió la sesión donde se aprobó la reforma.

 

La Cámara de Senadores cumplió con los pedidos oficialistas y, en la madrugada,aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central que, de esta manera, se convirtió en ley a tres semanas de que la presidenta, Cristina Kirchner, pidiera las modificaciones.

Previamente, los legisladores habían avalado el proyecto para el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires que fue girado a Diputados y podría ser ley el miércoles próximo.

Tras un debate de más de seis horas, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que reforma la Carta Orgánica del BCRA por 42 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones.

La medida había recibido la luz verde el miércoles de la semana pasada en Diputados y, en menos de 48 horas, fue debatido en un plenario de comisiones del Senado y llevado al recinto donde el oficialismo logró imponer su mayoría parlamentaria.

El proyecto de ley que el Poder Ejecutivo había enviado al Congreso para modificar la Carta Orgánica de la entidad elimina la relación entre reservas internacionales y Base Monetaria y supone una fuerte intervención de la autoridad monetaria en las entidades financieras. Además, quita también la obligación que hasta hoy tiene la entidad respecto a la comunicación de una meta de inflación y la confección de un Programa Monetario con metas de agregados monetarios, entre otros puntos.

Comments

comments