FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Evalúan subir el precio del kilo de pan entre un 10 y 12 por ciento

Hoy los miembros de la Cámara de Panaderos de San Juan se volverán a juntar para analizar cuál será el porcentaje de la suba que tendrá el kilo de pan y todos los productos de panificación.

 

Según le confió Manuel Rodríguez, empresario del sector y miembro de la cámara, el porcentual de aumento que se discutirá en el encuentro rondará entre un 10 y 12 por ciento.

Según Rodríguez, los motivos de la potencial suba se fundan no sólo en los incrementos de los costos fijos, sino también en los de la vida misma.

“Han subido los precios de los insumos y materias primas, los servicios de luz y gas, los combustibles, los costos previsionales, y por sobre todo, los costos de vida”, expresó Rodríguez.

Saúl Bobadilla, miembro de la otra organización que nuclea a los pequeños panificadores, dijo: “El sector la viene luchando, no­sotros todavía no hablamos de su­bas, pero como va la cosa yo creo que también lo ha­blaremos y lo contemplaremos en el próximo en­cuentro”.

Por los comentarios todo indica que las subas se concretarán, ahora bien, habrá que esperar unos días para saber cuánto.

Por el momento el kilo de pan en la provincia se ofrece a precios que van de los $5 el kilo, hasta los $8,50, según la calidad y el lugar donde se compre. Vale aclarar que la subas se darían sólo en los productos de panadería ya que los otros como por ejemplo facturas y masas finas ya sufrieron hace unos días un incremento del 10% promedio.

Comments

comments