19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

COMERCIOS Y SERVICIOS EN EL DÍA DE LA MEMORIA

Este 24, los comercios tendrá una conducta mixta, a saber y juzgar porque gran parte de comerciantes no se ven afectados, en este caso, ya que es Sábado:

Este sábado 24, feriado nacional tras conmemorarse el Día de la Memoria, los comercios atenderán al público pero sólo durante media jornada la actividad será normal, según informaron desde el Centro Comercial.

SERVICIOS:

Servicios municipales. Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan informaron que el ECO (Estacionamiento Controlado) directamente no funcionará, por lo que se podrá estacionar en el microcentro sin pagar. Mientras que la recolección de residuos por el centro y por los barrios, el Servicio de Emergencia Municipal y el Servicio Fúnebre mantendrán guardias mínimas. Por otro lado, el Cementerio de la Capital no estará abierto al público. Sólo llevarán a cabo los sepelios.

El Matadero se mantendrá cerrado, al igual que la Feria Municipal. Y el Museo de la Memoria Urbana, ubicado en calle España, antes de avenida Córdoba, funcionará normalmente de 10 a 18. Desde las municipalidades de Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Rivadavia, coincidieron en afirmar que disminuirán la frecuencia en la recolección de residuos domiciliarios.

El comercio. La posición de los comerciantes respecto a abrir o no las puertas de los negocios durante el feriado, es dispar. Si bien desde el Centro Comercial de San Juan dijeron que cada propietario es libre de tomar la medida que crea necesaria, reconocieron que la mayoría no está dispuesto a abrir mañana.

Transporte público. Los micros urbanos e interdepartamentales circularán con la frecuencia de los domingos. El transporte de larga distancia funcionará con normalidad.

Bancos. Al igual que todos los sábados, las entidades bancarias permanecerán cerradas. Lo mismo sucederá con la Administración Pública.

Centros de salud. En los centros de salud se trabajará con guardias mínimas durante el día, mientras que los centros que no cuentan con el servicio de guardias permanecerán cerrados.

Farmacias. Mañana permanecerán abiertas las farmacias que funcionan las 24 horas y las que atienden de 8 a 24. No abrirán las que funcionan con horario de comercio.

Comments

comments