FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gil Lavedra quiere “droga libre”

Lo tildan de “estar pensando en esas cosas en lugar de debates de grandes temas. Así está el partido”.

El diputado nacional por la Ciudad y presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, volverá a presentar una iniciativa para reformar la ley de estupefacientes y despenalizar la tenencia, siembra y cultivo con fines de consumo. “Nuestro sistema se sigue concentrando en perseguir a consumidores y casos de venta al menudeo, en lugar de a los grandes traficantes”, sostuvo el diputado. En tanto, el dirigente radical, Marcelo Montero, sostuvo: “así está el Partido, piensan en títulos para los diarios en lugar de inmiscuirse y acompañar las grandes transformaciones del país”.

 Esta nueva iniciativa reproduce, en gran medida, el proyecto que presentamos en el 2010 junto a los diputados de la UCR, Ricardo Alfonsín, Jorge Chemes, Mario Fiad, María Luisa Storani y Oscar Albrieu, pero da cuenta de los avances que se han verificado desde su presentación al día de la fecha, como la sanción de la nueva ley de Salud Mental y, también, de las observaciones y críticas recogidas en las distintas instancias de discusión de las que hemos participado a lo largo de estos dos años”, explicó Gil Lavedra, según publica un portal porteño.

El diputado también destacó que “el fallo Arriola ha contribuido a devolver la discusión al centro de la escena, pero todavía subsisten numerosos problemas que requieren de una reforma legal para ser solucionados”.
En tanto, el radical Marcelo Montero, un dirigente que acompaña a las políticas del actual Gobierno nacional, dijo que “creo que los que proponen esto ya empezaron a consumir porque con los temas que hay que tratar no pueden estar en estas tonteras. Ahí marca como está la dirigencia de la UCR y sus peleas internas que cada vez son mas grandes”.
“Sería bueno que el radicalismo sea coherente con su historia y apoye las medidas ejemplares de este gobierno nacional y popular”, remató.

 

Comments

comments